Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Ceuta pierde su primer partido a domicilio y sale de la zona de play off

El Ceuta volvió a quedarse sin marcar como en Gerena, pero en esta ocasión cayó derrotadoEl CD Cabecense acabó con la condición de invicto de la AD Ceuta FC fuera de la ciudad autónoma. Los sevillanos derrotaron este domingo al equipo blanco por 2 goles a 0 en el estadio 'Carlos Marchena'. El partido se puso de cara para los locales al cuarto de hora cuando Guti adelantó a su equipo al transformar un dudoso penalti. Los de José Antonio Asián porfiaron para igualar el duelo, pero Terri ejecutó con maestría un libre directo y puso el 2-0 en el 77'. El Ceuta cae a la octava posición después de sumar dos puntos de los últimos nueve.

José Antonio Asián había hecho una declaración de intenciones cuando, en las horas previas al partido, aseguró que su equipo sería atrevido y no esperaría al rival, quería un Ceuta ambicioso y con descaro para mandar en el juego. A la hora de la verdad, Asián apostó por el mismo 'once' que empató ante el Coria en el Murube con Segura, Jaime, Sandro y Pepe en el cuarteto defensivo; Salas por delante realizando funciones de pivote; otra línea de cuatro con Perita, Ernesto, Borja y Prieto y arriba Ángel García. Garrido continuó en la portería.

El Cabecense afrontaba la octava jornada enrachado en la Liga (cuatro victorias y un empate), pero escocido por 6-1 de la Copa Federación ante el CD Alcalá. Los de Diego Román sabían que la mejor manera de resarcirse del revolcón ante los alcalareños era ganando a un rival poderoso como el Ceuta. El partido se le puso de cara al 'Cense' cuando el colegiado onubense Santiago Blanco señaló un dudoso penalti cometido por Andrés Salas. Guti no falló desde los once metros y adelantó a su equipo al cuarto de hora.

La AD Ceuta FC dio un pase adelante para buscar el empate y dispuso de una buena oportunidad a balón parado. Pepe Martínez ejecutó una falta en el minuto 25 y el balón se estrelló en el palo. Al filo del descanso Ángel García agarró un gran disparo que obligó a Iván Casas a realizar una excelente intervención para evitar el empate.

Ismael reapareció en la segunda parte y con su entrada mejoró el juego de su equipoSale Ismael

Asián empezó a mover el banquillo cuando Ismael sustituyó al 'pichichi' del grupo hasta la séptima jornada, Antonio Prieto. El delantero caballa fue sometido a una estrecha vigilancia por los zagueros cabeceños y entró poco en juego. Con Ismael el Ceuta ganó en profundidad y dinamismo y su equipo lo agradeció. El Ceuta intensificó su dominio, pero el gol del empate no llegaba. El Cabecense, en cambio, dejó el partido prácticamente visto para sentencia cuando en el 77 Terri ejecutó con maestría un libre directo en la frontal del área.

En el tramo final los ceutíes buscaron acortar distancias para meterse en el partido. Ángel García estrelló el balón en la madera y los blancos reclamaron dos penaltis que Santiago Blanco no señaló. El onubense no consideró voluntaria una mano de un jugador del Cabecense tras un centro de Andrés Salas y en el alargue Ismael fue zancadilleado dentro del área y el colegiado mandó seguir el juego, además de amonestar al futbolista ceutí.

La AD Ceuta se dejó su condición de invicto a domicilio en un partido nivelado y reñido en el que su rival sacó petróleo en dos jugadas a balón parado para sumar los tres puntos.

Ficha técnica

CD Cabecense: Iván; Humberto, Francis, Javi Salas, Borja; Titi (Noé, m. 80), Terri, Reguera (Kevin, m. 85), Álvaro; Jesús Mari (Adrián Martín, m. 70) y Guti.

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Pepe Martínez (Hosni, m. 80), Jaime, Sandro; Salas; Perita, Ernesto, Borja Gil (Said, m. 75), Prieto (Ismael, m. 65) y Ángel García.

Goles: 1-0 (m. 16) Guti, de penalti y 2-0 (m. 77) Terri de libre directo.

Árbitro: El onubense Antonio Santiago Blanco, que estuvo asistido en las bandas por Alonso Vázquez Hernández y Daniel Gómez Abad. Amonestó a los locales Javi Salas, Guti, Borja y Terri y a los visitantes Perita, Ernesto, Ángel García, Salas, Segura e Ismael.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el 'Carlos Marchena' de Las Cabezas de San Juan.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No he tenido el placer de ver el partido pero no quiero pensar mal pero el primer gol de penalty injusto y el segundo de libre directo ninguno de jugada. Ahora a pensar en el siguiente partido

  2. No se como los chavales se quedan en el Ceuta, cuando no cobran, pudiendo jugar fuera o dedicarse a otra cosa antes de aguantar que no le paguen. Apuestan por ellos cuando no hay dinero, lo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.