Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

17 clubes y cinco Federaciones reciben 38.000 euros en ayudas por desplazamiento

El CN Caballa es el club que ha recibido más ayudas en concepto de desplazamientoEl Instituto Ceutí de Deportes (ICD) informa que ha resuelto la convocatoria de subvenciones por desplazamiento a entidades deportivas en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio. En total, el organismo dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha concedido ayudas por valor de 38.241,21 euros a 17 clubes y cinco federaciones y ha denegado 12 solicitudes, en la mayoría de los casos por no presentar las facturas originales, aunque también por hacerlo fuera de plazo.

El Club Natación Caballa es la entidad que ha recibido el mayor número de ayudas, con 12 de un total de 57 subvenciones, que han supuesto la concesión de 12.475,08 euros. Por número de ayudas la segunda posición en la lista la ocupan la Federación de Triatlón y el Club Ciclista Septem Frates, ambas con cuatro, según se refleja en la resolución publicada en la última edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).

El ICD convoca trimestralmente subvenciones por desplazamiento para hacer posible que los clubes y los deportistas locales puedan participar en competiciones que se desarrollan en otras localidades, y las solicitudes son analizadas por una comisión de valoración, que se encarga de resolver la convocatoria. Las ayudas concedidas en este caso abarcan un gran abanico de disciplinas deportivas, desde las más populares y extendidas como el fútbol o el baloncesto hasta el atletismo, la petanca, el tenis, el piragüismo, la gimnasia o la caza.

Estas ayudas se unen a las subvenciones directas que reciben los clubes de categoría nacional, un total de 425.000 euros que se reparten ocho entidades, encabezadas por la Unión África Ceutí (125.000 euros), el Atlético Ceuta (100.000), el Club Natación Caballa (65.000) y el Goyu Ryu (50.000 euros), en una lista que completan la Unión Deportiva Carmelitas (35.000), el Ciudad de Ceuta Fútbol Sala (20.000) y, por último, el Club Baloncesto Juventud y el Gabitec Ceuta Sport (ambos con 15.000 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.