Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-2) El Ceutí mejora su imagen, pero vuelve a perder en el Murube ante el líder

El Ceutí disputó su mejor partido en el Murube, pero se encontró con un rival muy fuerte. Foto: R.F.El Ceutí regresó a la competición en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil con una nueva derrota. Los blanquinegros cayeron ante el Séneca CF, líder de la categoría, por 0-2 en el Alfonso Murube. Un gol de Kiko en el minuto 5, tras un error defensivo de los locales, puso muy pronto el partido cuesta arriba para los de Juanma Alamillos. El Ceutí buscó el empate, pero le faltó acierto y una pizca de suerte para conseguirlo. Luismi en el 76' marcó el segundo y dictó sentencia.

El Ceutí afrontó el complicado encuentro del Séneca con las bajas de Tarek, Kevin y Zorrito y las novedades de Diego, Adrián e Iván; los dos primeros fichados esta semana para mejorar el nivel del equipo e Iván un cadete al que Juanma Alamillos alineó en el doble pivote con Hamza. En la defensa ex del Goyu Diego formó pareja con Kamal situándose Basilio y Yusef en los laterales. Por delante de los dos mediocentros una línea de tres con Valverde, Teixeira y David y arriba como referencia del 4-2-3-1 Adrián.

El Séneca de Francisco Rodríguez Pozo apostó por el 4-4-1-1 con el incisivo Luismi en la mediapunta y el fornido Luque en la punta de ataque. El Ceutí, consciente de lo que estaba en juego después de sumar un punto en seis partidos, salió enchufado, dispuesto a marcar el territorio y no permitir que un Séneca con más calidad pudiera desplegar su fútbol. Pero en el 5 Kiko aprovechó un error defensivo para, libre de marca en el área local, superar a Ismael con un tiro cruzado.

Juanma Alamillos presentó este 'once' ante el líder del grupo 14 de la Liga Nacional JuvenilEl partido se ponía cuesta arriba, pero los blanquinegros reaccionaron bien y metieron al Séneca en su campo. Las ocasiones llegaron a balón parado con faltas muy peligrosas al borde del área. Yunes ejecutó un libre directo en el 9 que paró Hidalgo, Adrián lanzó desde la frontal en el 11 pero también se encontró con el portero cordobés y en el 15 una falta muy peligrosa la botó Valverde fuera por poco.

Yunes, al palo

Yunes acarició el empate cómo no con una falta que se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Séneca. De nuevo a balón parado lo intentó Yunes, pero otra vez Hidalgo despejó el cuero. A la media hora un componente del cuerpo técnico del Séneca fue expulsado por protestar al árbitro. Teixeira la tuvo en el 32 cuando Hidalgo tuvo que salir de su área para despejar de cabeza una jugada de peligro de los locales. El portero del Séneca atrapó el disparo algo flojo del delantero ceutí.

El Séneca consiguió sacudirse el dominio del Ceutí y en el 35' Ismael rechazó con el pie el remate de Luque. En los últimos diez minutos el equipo de Juanma Alamillos acusó el esfuerzo físico y los jugadores senequistas tuvieron más posesión para dormir el partido.

En la segunda parte el Ceutí lo intentó más con el corazón que la cabeza. Yunes en una nueva falta muy peligrosa, por demorarse el portero en el saque de puerta, estrelló el balón en la barrera. El equipo unionista no encontraba la manera de superar a la segura defensa visitante y además dejaba espacios que su rival podía aprovechar. Luismi avisó en el 74 y mató el encuentro en el 76 con un remate cruzado. En el último cuarto de hora el Séneca controló la situación ante un Ceutí que mejoró su imagen, jugó con más intensidad y determinación pero no pudo con un serio aspirante al ascenso a División de Honor.

El delantero Adrián y el central Diego debutaron ante el SénecaFicha técnica

UA Ceutí: Ismael; Basilio, Yusef, Diego, Kamal, David (Hamsa 65'), Adrián, Iván (Salguero 84'), Teixeira (Ismael Piqué 82'), Yunes (Karim 82') y Valverde.

Séneca CF: Hidalgo; Paco (Sergio 46'), Juanca, Josema, Álvarez, Iván, Luismi, Sierra (Ángel 46'), Luque (César 59'), Almirón (Jaime 67') y Kiko.

Goles: 0-1 (mto.5) Kiko y 0-2 (mto.76) Luismi.

Árbitro: El ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam, que estuvo asistido en las bandas por Carlos Rodríguez Ramos y Juan Manuel García Fuentes. Amonestó a los jugadores visitantes Álvarez, Luismi, Ángel y Jaime. Expulsó al segundo técnico del Séneca en el minuto 29.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos cien espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.