Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Todo listo para la celebración este sábado de la III Travesía a Nado Beliones – La Ribera

Cartel anunciador de la III Travesía a Nado Beliones - La Ribera, que se celebra este sábadoLa Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta ha organizado para este sábado, a partir de las 10:00 horas, la III Travesía a Nado Beliones - La Ribera, en la que se espera la participación de unos 25 nadadores, que tendrán que recorrer 16 kilómetros. El joven Juan Carlos Ríos es el gran favorito.

Además de la amplia distancia a recorrer la mayor o menor dureza de la prueba también dependerá de las condiciones meteorológicas. Se espera Levante no muy fuerte. “Los primeros pueden tenerlo peor que el resto del grupo porque a una creo que es el cambio de marea, pero esto es un poco subjetivo porque las corrientes son muy complicada de controlar”, asegura José Ismael Rodríguez, de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta.

A falta de esta última prueba, que es el equivalente a la Vuelta a Ceuta, la temporada ha sido bastante fructífera para esta asociación. “Estamos muy contentos porque hemos hecho varias travesías y cada vez hay más gente participando. La última que organizamos con el Club Triatlón Ceuta eran 69 los participantes y cada vez más gente participando, también porque este año nos han dado una tregua las medusas”, comenta Rodríguez.

Juanqui Ríos es el gran favorito para adjudicarse la pruebaRíos: "No hay que creérselo"

En la Beliones – La Ribera se espera que los nadadores más rápidos tarden unas cuatro horas en cubrir los 16 kilómetros. El gran favorito es el joven Juan Carlos Ríos, de 15 años, que ya ha ganado tres pruebas este año. “Se intentará ganar, a ver si se consigue. Me he estado preparando con la pretemporada del equipo de waterpolo nadando varios kilómetros todos los días,. Pero si no se puede ganar, ningún problema”.

Juanqui Ríos espera nadar con un grupo cabecero y tras pasar el Hacho “ya veremos si me veo con fuerzas de seguir hacia adelante”

Ser favorito con sólo 15 años es un motivo de “orgullo” para Ríos, que matiza que “tampoco hay que creérselo porque también hay gente muy buena en Ceuta que a lo mejor no se presenta porque tiene miedo o le gusta la piscina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.