Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sandro: "Estaba preparado para jugar porque no dejé de entrenar este verano"

Sandro (41 años) atento a Juan Delgado (19 años), uno de los delanteros del Recreativo BSandro Marques se incorporó a los entrenamientos la semana previa al debut liguero ante el CD Alcalá en el Murube. El brasileño, que había protagonizado un tira y afloja por su renovación con los dirigentes de la AD Ceuta FC con final feliz, no quería colgar las botas después de jugarlo casi todo la temporada anterior y conseguir 5 goles. Asián no ha tardado en tirar del veterano central de 41 años. En Huelva Sandro fue titular, cumplió en defensa y mató el partido con el 2-4.

- Tres meses y medio después del último partido de Liga y con dos semanas entrenando, José Antonio Asián convoca a Sandro y lo incluye en el 'once' ante el Recreativo B. ¿Lo esperaba?

- Yo estaba preparado porque he estado entrenando durante el verano por mi cuenta. El míster me dio la oportunidad de jugar e intenté no defraudar ni a él ni al equipo. Pero hay que seguir trabajando y mejorar día a día.

- Además de aportar su experiencia y solvencia en la línea defensiva, marcó el último gol de su equipo...

- Tuve la suerte de marcar gracias a Pepe Martínez que tiene un guante en el pie izquierdo. Tenemos buenos lanzadores de faltas y jugadores que van muy bien en el juego aéreo y hay que aprovecharlo. Estoy contento con el gol y la victoria, pero este partido ya es pasado y hay que pensar en el siguiente.

- ¿Contrajo méritos suficientes la AD Ceuta FC para ganar al filial del Recreativo?

- Sí, el equipo estuvo muy bien. Empezamos muy fuertes y el 0-1 llegó muy pronto. El Recre empató de penalti, pero el equipo no se descompuso y nos adelantamos otra vez en el marcador. El Recre volvió a empatar enseguida, pero el equipo estuvo muy comprometido, no se conformó con un punto y apretamos para buscar la victoria. Dejamos una imagen muy buena, aunque esto acaba de empezar y sabemos que debemos mejorar muchísimo para estar arriba en la tabla.

Sandro se incorporó a los entrenamientos de la AD Ceuta FC la semana previa al debut ante el AlcaláFuera fantasmas

- Después del triunfo agónico ante el CD Alcalá en el debut en el Murube, era muy importante sumar los tres puntos en la primera salida de la temporada...

- Primer partido fuera de casa y primera victoria. Todos sabemos lo que nos costó ganar un partido a domicilio la temporada pasada, pero creo que el equipo ha crecido, se está compenetrando y cogiendo las ideas del míster.

- La AD Ceuta FC no ha llegado a tope al inicio del Campeonato porque jugó pocos amistosos y algunos futbolistas se perdieron parte de la pretemporada, pero ha sumado los seis puntos en juego y esto siempre da confianza y ayuda a seguir creciendo...

- Hay que pulir muchas cosas y mejorar aspectos del juego. Hay que seguir entrenando a tope porque queremos sacar los tres puntos en el próximo partido y nos vamos a enfrentar al Betis B, un rival complicado.

La estrategia

- La victoria ante el Alcalá llegó en el último suspiro al cabecear Salas al fondo de la portería un córner botado por Pepe y en Huelva también sacaron petróleo de las jugadas a balón parado...

- En esta categoría las jugadas a balón parado son muy importantes. Tenemos buenos lanzadores como Pepe o Perita y jugadores que van muy bien por arriba como Jaime, Ángel García... El equipo puede hacer daño en la estrategia.

- El domingo otro enfrentamiento con un filial, el del Real Betis Balompié...

- Nos han tocado tres filiales seguidos y después del Recre nos toca el Betis. Un buen equipo que ha sumado cuatro puntos. Nuestra idea es seguir la línea de la temporada pasada en casa cuando ganamos casi todos los partidos. Lo ideal sería ganar en casa y fuera (se ríe).

Sandro tiene claro que el objetivo es mejorar a domicilio y mantener en casa la línea de la pasada campaña- Si la temporada pasada se quedaron fuera del play off fue por los discretos números a domicilio...

- Es cierto, pero el equipo ha crecido y aprendido mucho.

Objetivo, play off

- Sandro siempre apela al trabajo y la humildad, pero a la vez es ambicioso y no se conforma con la permanencia...

- En el fútbol hay que ser humilde, trabajar mucho y respetar al rival, pero si han venido los jugadores foráneos es para reforzar el equipo y pelear por el play off. Hay que ser ambicioso, tener mentalidad ganadora y pensar que el objetivo es el ascenso.

- ¿Cree que la AD Ceuta FC tiene potencial suficiente para pelear por las cuatro primeras posiciones del grupo X?

- Sí, por supuesto. El equipo tiene buenos jugadores y podemos pelear por cualquier cosa. Además, los más jóvenes ya no son debutantes y tienen que coger galones. Conocen la categoría y saben de qué va esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.