Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mohamed Chairi gana la Vuelta al Hacho con récord de participantes

IMG_2820Mohamed Chairi Kahoiji, que había ganado la Carrera Nocturna de San de Juan, la última prueba de la guía del corredor antes del paréntesis de los meses de julio y agosto, repitió triunfo en la XVII Vuelta al Hacho Tercio Duque de Alba de 2º de la Legión, 'Teniente Martínez Anglada', en la que se impuso con autoridad. El atleta de la escuela deportiva de atletismo del ICD aventajó en 47 segundos al segundo clasificado Hassan Amar. La prueba batió el récord de participación con 1.400 corredores.

La prueba de diez kilómetros, con salida y meta en la plaza de África, se disputó este domingo con récord de participantes. Completaron el recorrido 1.400 corredores, la mayoría militares de los distintos acuartelamientos de la ciudad autónoma, pero tan solo 250 corrieron con dorsal y su tiempo quedó reflejado por Ges&Con-Chip en la clasificación general. La climatología acompañó a participantes y espectadores porque finalmente no llovió pese a las previsiones metereológicas y la temperatura a las nueva y media de la mañana, hora de la salida, no era excesivamente alta.

IMG_2825El campeón de esta edición de la Vuelta al Hacho, Mohamed Chairi, puso tierra de por medio en la subida al monte Hacho donde se marchó del grupo cabecero y se presentó en la línea de meta con una amplia ventaja sobre el segundo. El corredor marroquí, discípulo de Samira Mhamdi, paró el cronómetro en 32'45'', o lo que es igual una media de 3'17 por kilómetro. Hassan Amar, que corre por el club Bahía de Algeciras y sabe lo que es ganar la Vuelta al Hacho y otras pruebas de la guía del corredor, invirtió 33 minutos y 32 segundos. El tercer clasificado fue Vilal Ahmed del club Triatlón Ceuta con un tiempo de 34' 25''.

Samira, la primera mujer

La responsable de la escuela de atletismo del ICD fue la primera mujer con un crono de 41' 03''. Samira Mhamdi, que ocupó el puesto 52 en la clasificación general y promedió 4' 07'' por kilómetro, volvió a demostrar que no tiene rivales que comprometan sus victorias en las distintas pruebas que forman parte de la guía del corredor.

Después de que los primeros clasificados llegaran a la meta (38 corredores bajaron de cuarenta minutos) el goteo de atletas fue constante al completar los 10 kilómetros del recorrido, que tenía como punto álgido la subida al Hacho por su cara más dura, mil cuatrocientos corredores. Muchos de ellos llegaron en grupo al formar parte de las distintas unidades militares de la ciudad como el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, el Regimiento de Artillería, el Regimiento de Ingenieros, el grupo de Regulares o el Regimiento de Caballería.

IMG_2822Clasificaciones

Cadetes femenino

1ª. Fatima Jove 49'47''

Cadetes masculino

1. Ismael Cuadrado 42'52''

Junior

1. Ílias Sbihi 42'50''

Juvenil femenino

1ª. Naryis Taio 45'18''

IMG_2827Juvenil masc.

1. Nosayr Hachad 37'37''

Senior A femen.

1ª Ana Erika Rodulfo 46'22''

Senior B 

1ª Leidy Johanna Rojas 55'14''

Senior A masc.

1. Hassan Amar 33'32''

Senior B

1. Mustafa Mohamed Abderrahaman 35'10''

IMG_2826Veteranas A-B

1ª Samira Mhamdi 41'03''

Veteranas C

1ª. Mariló Vera 48'

Veteranos A masc.

1. Ismael Dris Mohamed 36'53''

Veteranos B

1. Milud Abribichi 37'10''

IMG_2835cVeteranos C

1. Abdelaziz Mohamed 40'23''

Veteranos D

1. Omar Hadi Mesaud 38'09''

Internacional femenino

1ª Naima El Ghouli 56'28''

Internacional masculino

1. Mohamed Chairi 32'45''

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas Lara, acompañado por el consejero de Juventud, Deportes, Festejos y Turismo, Premi Mirchandani, y el director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez Salinas, estuvieron presentes, junto a los mandos militares de la ciudad, en la entrega de trofeos que tuvo lugar en la plaza de África a la conclusión de la prueba. Los últimos corredores en cruzar la meta invirtieron en el recorrido 1 hora y 15 minutos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al ganador y si le diría al ICD que para otras ediciones sobre todo para la vuelta a Ceuta o media maratón sustituir si es factible económicamente las camisetas por medallas de finichers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.