Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda recibirá la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la RFEN

Lorena Miranda recibirá la máxima distinción de la RFENLorena Miranda ha sido galardonada con la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la Real Federación España de Natación (RFEN). Este reconocimiento ha sido concedido al equipo español femenino de waterpolo que ganó el Campeonato del Mundo en Barcelona el pasado mes de agosto. Hace unos días la jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa había sido distinguida como la mejor jugadora de la comunidad andaluza en la última temporada.

Decía Lorena Miranda en una de las entrevistas concedidas a este medio digital que pasará mucho tiempo para asimilar los éxitos del waterpolo fememino español en los últimos años. España consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres'12 y este verano se coronó campeona del mundo en Barcelona tras ganar a Australia en la final. Unos logros que merecen el reconocimiento de instituciones deportivas, ayuntamientos o comunidades autónomas y sirven para que las jugadoras sean plenamente conscientes de lo realizado en Londres y Barcelona.

La jugadora ceutí del CW Dos Hermanas Emasesa será distinguida con la medalla extraordinaria al mérito deportivo de la RFEN. Este galardón lo recibirán las trece componentes del equipo nacional que hicieron historia primero en Londres y este verano en Barcelona al colgarse la medalla de oro del último Campeonato del Mundo. Lorena había empezado su idilio con los metales en el 2011 cuando la selección española junior se proclamó campeona del mundo en Italia.

La jugadora del Dos Hermanas, que pasó las vacaciones en la ciudad autónoma, prepara el inicio de la Liga el 19 de octubreMiranda suma a este reconocimiento el de la Federación Andaluza de Natación que la nombró, hace unos días, mejor deportista de la temporada pasada. La FAN también eligió a su club, el Dos Hermanas Emasesa, como el mejor de la campaña 2012-2013.

Liga Mundial

La selección española volverá a la actividad con motivo de la primera fase de la Liga Mundial, competición en la que el equipo masculino no participará. El equipo dirigido por Miki Oca se enfrentará en la ronda previa a Gran Bretaña y Rusia. El primer partido será en territorio nacional el 19 de noviembre ante las rusas. España buscará su clasificación para la Superfinal de esta competición, que volverá a disputarse en China, en la que este año terminó quinta pese a perder un solo encuentro contra Rusia. El otro grupo europeo femenino lo integran Grecia, Hungría e Italia.

El Dos Hermanas Emasesa, que ha fichado a dos jugadoras americanas para tratar de subir el nivel de su plantilla, se encuentra inmerso en los entrenamientos de pretemporada para preparar el inicio de la Liga. La División de Honor Femenina arrancará el fin de semana del 19 y 20 de octubre con el desplazamiento de las nazarenas a Zaragoza para enfrentarse al equipo maño. El debut en casa se producirá el día 26 ante el WP 98 02 de Pamplona.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.