Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta no inscribe a ningún equipo de base en las Ligas locales, sólo el de Regional

Pepe Gil y José Antonio Muñoz 'Angelín', en los extremos, viendo desde el palco del Murube el AD Ceuta FC - MairenaSorprendente pero cierto. La A.D. Ceuta FC, primer representante futbolístico de la ciudad, no ha inscrito un solo equipo en las distintas competiciones locales de fútbol base. Así quedó de manifiesto en la reunión celebrada el pasado miércoles por la Federación de Fútbol de Ceuta y los clubes para abordar asuntos relaciones con la próxima temporada.

La extraña situación del Ceuta contrasta con el resto de conjuntos ceutíes de categoría nacional: UA Ceutí, Gimnasio Goyu Ryu, UD Carmelitas y CD Puerto, ya que todos cuentan con equipos en las categorías inferiores.

El Ceuta sólo competirá en la ciudad en la Liga de Regional Preferente, en la que ha inscrito a su equipo ‘B’.

Decisión contradictoria

La decisión del Ceuta se entiende aún menos cuando su presidente oficial, José Gil, ha hecho repetidas y encendidas defensas en distintos medios de comunicación de la cantera y el fútbol base local.

Del mismo modo, llama poderosamente la atención que se adopte esta medida cuando el Gobierno de la Ciudad, en relación a las subvenciones destinadas en 2014 a equipos que militan en categoría nacional –entre los que se encuentra el Ceuta- anunció hace escasamente un mes que la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos establecerá una serie de criterios, como que los conjuntos que reciban subvenciones públicas de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma tendrán que disponer en sus plantillas de un 80% de sus jugadores nacidos en Ceuta o con un empadronamiento mínimo de 3 años. Una decisión para el “fomento del deporte base y la motivación de los jugadores locales, teniendo estos últimos la posibilidad de desarrollarse y progresar en las modalidades deportivas que practiquen, además de generarles ilusión y confianza”.

Sin precedentes

Tradicionalmente, el primer equipo de la ciudad siempre ha estado representado en las distintas categorías inferiores de las competiciones locales, como en los casos más recientes lo hicieron tanto el Atlético de Ceuta como la Asociación Deportiva Ceuta.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y seguimos con los ataques al primer equipo de la ciudad por simple odio y rencor...
    Y después queremos que nos dejen entrar en el Murube por la puerta grande, con alfombra roja y todo...anda ya!

    • Se te debería caer la cara de vergüenza de escribir este comentario. ¿No te parece noticia que el Ceuta no saque este año equipos base? ¿Qué hacen los medios entonces, lo ocultan y no dicen nada? ¡O mejor aún, que publiquen que han salido todos los equipos y están todos primeros en sus respectivas ligas, jugando mejor que nunca! Puestos a vivir en un mundo de fantasía, ¿no?

      Dime dónde está el ataque en esta información, explícamelo. Pero con argumentos, ¿eh? Nada de alfombras rojas y chorradas de paletos con cero cultura. QUIERO QUE ME DES ARGUMENTOS CONCRETOS de por qué esta información es un ataque lleno de odio y rencor y qué habrías publicado tú en su lugar...

      Ya cansan los listos estos.

  2. Mas destruimos Nosotros con las criticas faciles. Esto es un acoso y derribo y no solo el club puede ser !
    culpable. Pero nuestra prensa,nuestra politica tambien tienen culpa de todo lo que rodea al equipo.
    _

  3. Que ataques Javier, te parece normal que el primer equipo de la ciudad no tenga representación en el fútbol base. ¿Esa es la apuesta por la cantera que pregonaba Pepe Gil cuando llegó al Atlético de Ceuta? A Angelín lo único que le importa es intentar jugar el play off y ascender a Segunda B para lavar su imagen después de que la Asociación desapareciera con él de presidente. La cantera nunca le ha interesado y si no repasa los jugadores locales que han jugado en Segunda B. Y lo del rencor y el odio lo dirás por la directiva porque está demostrado que el que no escribe al gusto de estos personajes se encuentra trabas y pegas para realizar su trabajo.

  4. ESA ES LA FORMA DE APOYAR AL FUTBOL BASE, NO SACANDO EQUIPOS. Y ESTOS SON LOS QUE MIRAN POR LA CANTERA DE CEUTA. SE DAN MUCHOS GOLPES EN EL PECHO, CUANDO DICEN QUE LO DEL PRIMER EQUIPO LO HACEN POR LOS CANTERANOS. SI EN ALGUN MOMENTO ASCENDIERAN, FALTARIA TIEMPO PARA ECHARLOS. TODO POR LA SUBVENCION DE LA CIUDAD.
    "PUES CRISIS TENEMOS ASI, QUE EL QUE QUIERA FUTBOL PROFESIONAL, QUE LO PAGUE DE SU BOLSILLO".

  5. QUEDA CLARO QUE LES IMPORTA UN PITO LA BASE.
    SOLO EL PRIMER EQUIPO, POR ESO EL REGIONAL.
    ESTÁ MUY BIEN, PUES QUE LO PAGUEN ELLOS DE SU BOLSILLO, COMO DECIS POR AQUI.
    ESPERO, NO LE DEN LA SUBVENCIÓN "POR BAJINI".
    MI VOTO ESTÁ EN JUEGO Y OTROS..........................MÁS.

  6. El no presentar ningún equipo en las diversas competiciones del futbol base por parte de la AD Ceuta, es una noticia negativa, impropia e ilógica.
    Una vez mas, queda demostrada que las intenciones de la actual directiva, solo le mueve la cuestión económica y no el promover y promocionar la cantera ceutí.

  7. Menos mal que este medio nos informa de lo que otros no lo hacen para que podamos enterarnos de lo que se cuece en el engendro de club que han creado. Estos dos pájaros van a acabar con el futbol de Ceuta. Tiempo al tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.