Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juanma: "Estoy contento con mi equipo, pero aún debemos mejorar muchas cosas"

Juanma Alamillos, en la imagen junto a su ayudante, no quedó descontento con su equipo en el estreno ligueroJuanma Alamillos da por bueno el empate cosechado por su equipo ante el Recreativo de Huelva B en el debut liguero. El entrenador del Ceutí se queda con el buen trabajo defensivo, pero lamenta que en la segunda parte no tuvieran argumentos ofensivos para buscar un segundo gol que dictara sentencia. Como ocurrió ante el Goyu y el Real Madrid en el 3x1 homenaje al doctor Abdelkrim, el gol del Recre llegó a balón parado.

- ¿Qué valoración hace del primer partido de Liga disputado por su equipo ante el Recre B?

- Sabíamos que era un partido complicado ante un equipo con buenos jugadores, que iba a llevar el peso del partido. Nosotros aprovechamos en la primera parte la que tuvimos para adelantarnos en el marcador, pero faltando diez minutos nos empataron en una jugada a balón parado. Sabíamos que sería un partido muy complicado en el que tuvimos que correr mucho detrás del balón y quizás nos faltó asentarnos y estar más tranquilos, pero en líneas generales el equipo cumplió.

- Mucho mejor el Ceutí en la primera parte que en la segunda en la que acusó el desgaste físico y le costó un mundo llegar a la portería rival..

- En la segunda parte hubo mucha distancia entre las líneas, cuando no tienes el balón hay que estar más juntitos para defender... Mi equipo corrió demasiado y lo pagamos al final.

- El Recre B tuvo mucha más posesión de balón, pero también le costó fabricar oportunidades de gol...

El Ceutí empató a un gol ante el Recreativo B el pasado sábado en el Alfonso Murube- Ellos llevaron la iniciativa en el juego, pero mi equipo trabajó bien en defensa y conseguimos ponernos por delante. Nos faltó en la segunda parte salir a la contra y pillarles la espalda con la velocidad de David y Álvaro (Valverde) para hacer un segundo gol. No tuvimos fluidez para encontrar a dos estos dos chicos y a Hamza que también es rápido para hacerle daño al rival.

- ¿Está contento con la respuesta de su equipo en el debut liguero?

- Sí, lo que pasa es que todavía debemos mejorar muchas cosas, también hay que tener en cuenta al rival y el Recreativo me parece un equipo bastante bueno.

- Un rival con calidad y desparpajo, que sólo fue capaz de marcar de libre directo...

- El Recre tiene jugadores con calidad de medio campo hacia arriba, pero nuestra línea defensiva estuvo firme y a mí me gustó. Es una lástima que nos metan un gol a balón parado porque además no es el primero, es el tercero que recibimos.

- Su equipo ya está metido de lleno en la preparación del primer encuentro lejos de la ciudad autónoma. El próximo sábado se enfrentarán al Apedem Montilla, el 'verdugo' del CD Puerto en la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional...

- La salvación se basa en ganar los partidos de casa, ante el Recre puntuamos cuando la campaña pasada se perdió contra este equipo también en el inicio del Campeonato. Iremos a Montilla con la idea de sacar algo, pero sabemos que todos los partidos a domicilio serán complicados y el equipo tendrá que jugar a un buen nivel para sumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.