Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Harrus: "Se ha hecho un Goyu totalmente nuevo y mis equipos van de menos a más"

Fuad Harrus está contento con la respuesta de sus jugadores en el inicio del Campeonato de LigaFuad Harrus no está descontento con el inicio de campaña de su equipo, aunque el Gimnasio Goyu Ryu cayera goleado en el campo del Huelva Atlético en la primera jornada y sólo pudiera empatar en el debut en el Murube ante la AD Nervión. El entrenador ceutí recuerda que el Goyu es un equipo completamente nuevo, que esta temporada cuenta con mayoría de jugadores locales y señala que los resultados llegarán porque el plantel está trabajando muy bien en los entrenamientos.

- ¿Qué valoración hace del arranque liguero en el que su equipo ha sumado un punto en dos partidos?

- El primer partido en Huelva lo afrontamos en cuadro, con ocho bajas importantísimas y en esta categoría como no puedas contar con tres o cuatro jugadores lo acusas...La parte positiva de ese partido es que jugaron chavales de primer año e incluso cadetes en un campo de tierra impracticable; en ese campo es imposible jugar y la sensación que te queda es que jugando con el equipo titular lo hubiéramos tenido muy complicado para puntuar. Además, el Huelva Atlético tiene muchos juveniles de último año y no me desagradó ni mucho menos.

El entrenador ceutí, que en la imagen da órdenes a Badar, pide paciencia porque el Goyu es un equipo totalmente nuevo- Y el empate a uno en el Alfonso Murube ante la AD Nervión...

- Yo creo que el Nervión se escapó vivo, aunque tiene un gran equipo, con ocho futbolistas que jugaron la temporada pasada en División de Honor y está llamado a moverse por la zona alta de la clasificación. Los tres puntos debían haberse quedado en Ceuta porque hubo dos jugadas puntuales donde salimos perjudicados. El gol del Nervión se produce en fuera de juego y con el 1-1 no nos pitan un penalti clamoroso. Me quedo con la pelea y la casta de mi equipo.

- El Nervión se adelantó a seis minutos del final, su equipo no se descompuso y rescató un punto...

- Cuando no puedes ganar al menos tienes que empatar. La temporada pasada se nos escaparon con otro equipo muchos puntos en casa porque fuimos a por la victoria y nos quedamos sin nada. Yo terminé muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores y al final el punto nos supo bien porque empatamos en el descuento. Hemos pasado página y creo que este sábado tenemos una buena oportunidad para puntuar porque visitamos al Siempre Alegres que tiene un campo amplio, en el que se puede jugar al fútbol.

Campo propicio

- En la tercera jornada nuevo desplazamiento a la provincia de Huelva para jugar en La Palma del Condado contra un rival que también ha sumado un punto y no conoce la victoria...

- Es un campo propicio para sacar algo positivo, aunque en el deporte puede pasar cualquier cosa e igual nos meten tres o cuatro, pero nosotros estamos entrenando duro y sabemos que al principio de la temporada es menos complicado puntuar a domicilio porque los equipos no están hechos ni los puntos tienen tanta trascendencia como al final de la Liga.

El Goyu ha sumado un punto en las dos primeras jornadas y en la tercera visitará al Siempre Alegres- Su experiencia en Liga Nacional deja al descubierto que sus equipos van de menos a más, les cuesta arrancar hasta que alcanzan un buen nivel...

- Hay que tener en cuenta que se ha hecho un Goyu totalmente nuevo, no había nada porque los jugadores la temporada pasada eran de fuera. El sábado pasado ante el Nervión sólo había tres futbolistas foráneos en el 'once'. Nuestros chicos irán a más con los partidos y además es cierto que los equipos que he llevado en Liga Nacional han ido de menos a más y esta temporada con el Goyu creo que también será así.

- Esto acaba de empezar, pero la sensación es que el grupo 14 tiene más nivel esta temporada y además perderán la categoría cinco equipos al estar conformado por 17 clubes...

- En las dos primeras jornadas los resultados han sido bastantes apretados, no se están metiendo muchos goles y habrá que esperar a la quinta o sexta jornada para que se vayan formando los grupos, los equipos que van a luchar por el ascenso y los que pelearán por la permanencia. Nos espera una temporada muy complicada en la que tendremos que trabajar mucho. Es muy importante que en casa sumemos de tres en tres porque a domicilio no es fácil puntuar. De todos modos, soy optimista porque los chavales están entrenando muy bien y sólo debemos pensar en conseguir la victoria en La Palma del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.