Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez CF pasa en la Copa y el Alcalá confirma su buen arranque

El Xerez Deportivo eliminó al CD El Palo en la Copa del ReyEl Xerez Deportivo, el único equipo del grupo X de Tercera División que participa en la Copa del Rey (lo hace porque la temporada pasada militaba en la Liga Adelante), superó la primera eliminatoria del torneo del k.o. tras doblegar al CD Palo en la tanda de penaltis. El encuentro entre malagueños y jerezanos se jugó en el campo del recién ascendido a Segunda B y al final del tiempo reglamentario y la prórroga el marcador era de empate a uno. El CD Alcalá derrotó por 2-0 al Coria en choque de ida (fase autonómica) de la Copa Federación.

El Xerez Deportivo, que ha arrancado su andadura en Tercera División con dos derrotas ante el CMD San Juan (0-2) y CD San Roque de Lepe (3-1), superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada a partido único tras derrotar al CD El Palo por penaltis. El encuentro disputado en el estadio San Ignacio concluyó con empate a un gol decantándose la eliminatoria del lado xerecista desde los once metros donde el equipo de 'Puma' se impuso por 2-4.

Otros equipos del grupo 4 de la Segunda B corrieron mejor suerte que el recién ascendido CD El Palo, con presencia en el torneo del k.o. al proclamarse campeón del grupo noveno de Tercera División la pasada campaña. El Algeciras eliminó al Novelda tras imponerse en el Nuevo El Mirador por 2-1; la Balompédica Linense perdió ante el CD San Fernando en Bahía Sur por 1-0; El Écija Balompié eliminó a La Hoya Lorca en los penaltis tras concluir el choque con empate a dos. El Cartagena y el Albacete también continúan adelante.

Ricardo García, el controvertido presidente del Xerez CDPendiente de la RFEF

Energy, el grupo sevillano que manda en el Xerez CD, se encuentra a la espera de conocer la resolución definitiva de la Federación Española de Fútbol , según publica Diario de Jerez, en cuanto al descenso administrativo a Tercera División del club, una vez que le fueron admitidas a trámite las alegaciones presentadas hace ya dos semanas. Los dirigentes xerecistas no quieren lanzar las campanas al vuelo y son cautos pero no pierden la esperanza y siempre han defendido que el descenso, según la notificación de la propia Federación Española, tenía carácter "provisional".

De fallar a favor del Deportivo, el club recuperaría la categoría (Segunda B) que perdió el pasado 31 de julio, cuanto la comisión mixta decidió descenderle por no hacer frente al pago de las deudas con los futbolistas. Esto provocaría una reestructuración en el grupo décimo de Tercera División que se quedaría con 19 equipos, aunque la Olímpica Valverdeña podría ocupar la plaza de los jerezanos.

El CD Alcalá ha empezado con fuerza el curso 2013-2014El CD Alcalá, en forma

El CD Alcalá, que en la primera jornada ofreció una más que aceptable imagen en el Murube donde cayó en el último suspiro ante la AD Ceuta FC, volvió a ganar este miércoles tras derrotar en la segunda jornada de Liga al Ayamonte por 3-1. El equipo de Jesús Galván venció al Coria por 2-0 en partido de ida de la fase autonómica de la Copa Federación. Boris, que hizo un doblete ante el Ayamonte, y Manu en propia puerta marcaron los goles alcalareños.

El Coria de Mariano Suárez, que empató a cero en sus dos primeros encuentros de Liga ante el Betis B y el Sevilla C, deberá remontar dos goles en el estadio Guadalquivir si quiere jugar la final de la fase autonómica andaluza de la Copa Federación contra el CD Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.