Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El 'I Torneo de convivencia fútbol 7' arranca en el Martínez Pirri

África Star venció por 4-0 al equipo de la Policía Local que jugó con un futbolista menosEl 'I Torneo de convivencia fútbol 7', que organiza Cruz Roja Ceuta con la colaboración del CETI a través de su técnico deportivo Abel Fernández, de la Federación de Fútbol de Ceuta y del Comité de Árbitros de Ceuta, comenzó este lunes con la disputa de los primeros cuatro partidos en el campo federativo José Martínez Pirri, escenario del torneo hasta el viernes, 4 de octubre cuando se jueguen la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto, además de celebrarse la entrega de trofeos.

El torneo pretende que los subsaharianos alojados en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) tengan la oportunidad de relacionarse con otros colectivos a través del deporte, en este caso el fútbol 7. En esta primera edición del torneo de convivencia, organizado por Cruz Roja Ceuta con Abel Fernández a la cabeza, participan 8 equipos que han sido divididos en dos grupos de cuatro. La primera fase consta de una liguilla a una vuelta clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo.

La Policía Local superó con claridad al Hermes TrainerLa competición arrancó este lunes a las 10 horas con la disputa de los dos primeros partidos. El África Star, equipo del CETI, venció por 4-0 a la Policía Nacional en duelo del grupo A, mientras que la Policía Local superó por 6-0 al Hermes Trainer en el primer encuentro del grupo B. Policía Nacional se presentó a jugar con sólo seis jugadores y en los primeros minutos Cristian se retiró lesionado con molestias en un tobillo. Su equipo se quedaba con cinco jugadores, aunque un compañero se incorporó más tarde al partido y el equipo de la Polícia Nacional volvió a contar con seis efectivos.

África Star encontró bastante oposición en los primeros veinte minutos (se marchó al descanso 1-0), pero en la segunda parte los policías acusaron el esfuerzo de jugar en inferioridad y encajaron tres goles ante un rival poderoso en lo físico y muy motivado. Policía Local no tuvo excesivos problemas para vencer al Hermes Trainer por 6-0, el marcador más abultado de la primera jornada.

Berruezo da el susto

En los dos encuentros de las 11 horas, Parados, dirigido por el jugador de la AD Ceuta FC Ismael 'Maruja', se impuso a Guardia Civil por 3-0 y Bomberos ganó al FC Boza, el otro equipo del CETI, por 2-0. En este partido el ex jugador de la AD Ceuta Pedro Berruezo (en la actualidad pertenece al cuerpo de Bomberos) recibió un golpe en la cabeza que le produjo mareos y malestar general siendo trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario para ser sometido a distintas pruebas. Berruezo se encuentra mejor, según informó su esposa a Ceutadeportiva.com, y se recupera del percance sufrido en el debut de su equipo en el torneo.

Los cuatro partidos de la primera jornada de la fase de grupos fueron arbitrados por el presidente del Colegio de Árbitros de Ceuta, Antonio Soto Mariscal, y por el colegiado de Regional Preferente Ángel Celadero López.

Equipo del Hermes Trainer que participa en el I Torneo de convivencia de fútbol 7Primera fase

Lunes, 30 de septiembre

África Star, 4 – Policía Nacional, 0

Policía Local, 6 – Hermes Trainer, 0

Parados, 3 – Guardia Civil, 0

FC Boza, 0 – Bomberos, 2

 

Clasificaciones

Grupo A

1. África Star 3 puntos

2. Parados 3 puntos

3. Guardia Civil 0 puntos

4. Policía Nacional 0 puntos

Equipo de la Policía NacionalGrupo B

1. Policía Local 3 puntos

2. Bomberos 3 puntos

3. FC Boza 0 puntos

4. Hermes Trainer 0 puntos

 

Segunda jornada

Martes, 1 de octubre

A las 10 horas

África Star – Parados y Policía Local – Bomberos

A las 11 horas

El FC Boza no pudo con Bomberos que ganó por 2-0 en uno de los partidos del grupo BPolicía Nacional – Guardia Civil y FC Boza – Hermes Trainer

 

Tercera jornada

Miércoles, 2 de octubre

A las 10 horas

África Star – Guardia Civil y Policía Nacional – Parados

A las 11 horas

Policía Local – FC Boza y Hermes Trainer – Bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.