Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Canoe, encantado con el 'stage' en la “pequeña fábrica de grandes jugadores”

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Pérez, Mario García, Víctor Gutiérrez, Sergio Aguilera, Javier Cáceres y Paco MolinaEl primer equipo de waterpolo del Real Canoe, que milita en la División de Honor, se encuentra desde este martes en nuestra ciudad realizando un ‘stage’ de pretemporada con el conjunto masculino absoluto del Club Natación Caballa, de Segunda División. Durante tres días compartirán entrenamientos y el viernes y el sábado disputarán un torneo triangular con la participación del Waterpolo Sevilla. Los madrileños están encantados en Ceuta y el Caballa con que hayan venido.

El director deportivo del C.N. Caballa y entrenador esta temporada de la escuadra masculina, Sergio Aguilera, está seguro de que el ‘stage’ será muy beneficioso para su equipo, ya que el Canoe madrileño está dos categorías por encima y cuenta en sus filas con jugadores internacionales, por lo que es una garantía en cuanto a la calidad de las sesiones preparatorias en las que van a intercambiar métodos de trabajo.

“Para nosotros, el mero hecho de entrenar con un equipo de superior categoría como el Canoe, con muchísima más calidad a nivel técnico y táctico, y físicamente muchos puntitos por encima de nosotros, es un plus para que los chaves del primer equipo sepan cuál es la realidad de waterpolo, la intensidad con la que se trabaja cada día y cómo se tiene que jugar contra un equipo de verdad. Es el objetivo de la preparación”, ha explicado Aguilera.

“Estamos como auténtico reyes”

Javier Cáceres, nuevo entrenador del Real Canoe tras haber estado como segundo de Chava Gómez, que se ha marchado al Sabadell, ha dicho que en Ceuta les están tratando como “auténticos reyes. Estamos en un espacio perfecto, idílico, para poder continuar con nuestra preparación. Estamos en la cuarta semana de pretemporada y el objetivo está puesto en la Supercopa de España, que jugaremos en 12 de octubre con el  Barceloneta, y en la primera jornada de Liga, el 19 contra el Sabadell”.

“Este año, por circunstancias del deporte en general, ha habido bastantes cambios en la plantilla y hemos buscado empezar a competir de una manera progresiva”, ha añadido Cáceres para justificar la elección de Ceuta para el ‘stage’.

“Las instalaciones y la ubicación del club son perfectas. La playa y el gimnasio a pie de piscina… Hay que hacer pocos movimientos para realizar una buena preparación. Ha sido una grata sorpresa”, ha subrayado el técnico del Canoe.

El Real Canoe  fue de los mejores de la Liga de División de Honor en la pasada campaña, aunque ha perdido efectivos para el presente ejercicio, entre ellos el ceutí Vicente Matoso, a quien Chava Gómez se ha llevado con él al Sabadell. “Aparte de un gran jugador, Vicente es una gran persona. Fui su entrenador en el filial del Canoe. Su evolución ha sido impresionante, pasó al primer equipo, a un nivel muy alto, y ello le ha llevado al Mundial junior. Pero el deporte es así, y muchas veces hay factores personales. Él ha tomado una decisión atrevida y complicada, es un nuevo reto para él y nosotros, encantados de que pueda competir en uno de los mejores equipos de waterpolo, como el Sabadell, y de haber contribuido en su formación”.

Sergio Aguilera se ha mostrado agradecido al Canoe por elegir Ceuta para su 'stage' de pretemporada“Pequeña fábrica de grandes jugadores”

Mario García, uno de los internacionales del club madrileño, que ganó la medalla de plata del Mundial de Roma junto al ceutí Guillermo Molina, ha tenido palabras de reconocimiento para la también waterpolista caballa Lorena Miranda, que es “amiga nuestra, ha estado mucho tiempo en Madrid, y es una de nuestras chicas de oro del Mundial”.

En referencia al Caballa ha dicho que es “una de esas pequeñas fábricas de España de grandes jugadores. Lo ha demostrado con Lorena, Guillermo, Paco, Migue, Vicente… Es un club familiar que ha empezado a ser profesional desde hace unos años”.

Víctor Gutiérrez, otro de los internaciones del Caonea, ha señalado que la visita a Ceuta es muy positiva porque “muchas veces los deportistas necesitamos venir aquí para darnos una cura de humildad y ver a tantos chavales entrenando, con tanta ilusión y tantas ganas, que te hace empaparte de esa ilusión”.

Javier Cáceres también ha incidido en el gran trabajo que está realizando el Caballa en los últimos años. “Guillermo fue el primero en destacar de una manera bestial. Pero luego han salido bastantes chavales que a nivel nacional están aportando su granito de arena en selecciones por categorías. Aunque sorprenda porque la población de Ceuta no es muy amplia, el trabajo es muy bueno y, con trabajo y tiempo, salen jugadores”.

Sobre el hecho de que Paco Molina haya decidido seguir en el Caballa pese a estar en Segunda, Cáceres ha ensalzado la figura del joven waterpolista. “Lo lleva en los genes. Los Molina son una estirpe de grandes waterpolistas. Debido a la crisis, es  complicado, al estar Ceuta fuera de la Península, que los deportistas lleguen a poder vivir de este deporte. Pero Paco está en la órbita de la selección absoluta y es un ejemplo de que, si se quiere y se trabaja, se puede llegar”.

Triangular

Tras entrenar las plantillas del Caballa y el Canoe juntas el martes, el miércoles y el jueves, el viernes se iniciará en la piscina del club un torneo triangular, que se abrirá ese día con el duelo entre el Caballa y el Canoe a las 20:00 horas.

El sábado por la mañana (a las 11:00), el Canoe se medirá al C.W. Sevilla, que por la tarde (a las 19:00) cerrará el torneo ante el Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.