Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “No esperábamos este inicio”

Chito dice que no se esperaba tan buen comienzo de su equipo esta temporadaEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, reconoció al final del partido ante el Sinapsis de Luque FS, que su equipo ganó por 8-4, que el resultado fue “engañoso”, pero precisó que “la apuesta por la victoria desde el primer minuto y la posesión fueron nuestras, y los que asumimos riesgos fuimos nosotros”.

Fue más complicado de lo previsto porque ellos son un recién ascendido y venían con los deberes hechos en su pista, donde habían ganado sus dos partidos. Si no estamos a nuestro nivel y no hacemos las cosas bien, como nos pasó en el primer tiempo, nos podemos encontrar con este tipo de partidos. Se demostró que en esta categoría nadie te regala nada”, continuó Chito.

El entrenador unionista destacó la “muy buena defensa” del Sinapsis en el primer tiempo. No sabíamos cómo atravesarla y conseguir ocasiones, pero en la segunda, una vez empatado el partido, tuvimos ocasiones para ponerlos por delante. Tras el empate a cuatro, en el momento puntual, con el cinco contra cuatro nos pusimos por delante y el resto de goles llegaron por una buena defensa del cinco contra cuatro, lo que nos hizo aprovechar las oportunidades”, relató Chito.

El preparador caballa admitió que “a principio de temporada ninguno esperábamos este inicio con nueve puntos de doce. Hay que reconocer que perder en la pista de la Coineña entra dentro de la lógica. Se trata de seguir trabajando, sumando, en esta línea y continuar en estas posiciones para alejarnos de las últimas. Durante la temporada ya veremos si podemos plantearnos retos más positivos y podemos mirar hacia arriba”.

Antes de recibir en el ‘Guillermo Molina’ al gran favorito al título, el Real Betis FSN, el Ceutí viajará la semana que viene a la cancha del Olivenza. “Iremos con una suma de puntos que nos dan tranquilidad y confianza, y con la ilusión de conseguir otra victoria fuera de casa”.

Antonio Arellano, entrenador del Sinapsis de Luque FS, cree que el resultado en Ceuta fue “engañoso. Lo dimos todo y nos dimos cuenta de que somos capaces de competir en una pista muy complicada y ante un rival de los de arriba. Estoy contento por eso, aunque mal por el resultado”, explicó Arellano.

El técnico cordobés se deshizo en elogios hacia el Ceutí. “Me encantó. Ya lo conocía, es una plantilla joven, con una intensidad bárbara, con calidad. Ahora mismo, de los que he visto de la categoría es el equipo que más me gusta. Quizás le falta porque Chito está trabajando con gente muy joven, pero seguro que va a estar arriba y va a hacer disfrutar a la afición de Ceuta”.

Arellano, que fue jugador del Ceuta Samsung, el último equipo ceutí que militó en División de Honor, en la temporada 1995/96, tuvo la oportunidad de saludar a amigos de aquella época en nuestra ciudad. “Con equipos no había venido desde entonces, sí de forma privada, pero ha sido un placer ver a Chito, Paco, Juande, Carli… me ha encantado volver a verlos porque aquí pasé el mejor año de mi carrera deportiva, en cuanto al ambiente de fútbol sala y por lo bien que me trataron aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.