Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito, feliz con el liderato: “Estos seis puntos nos dan moral y confianza”

Chito valora el gran comienzo de la UA Ceutí FS, aunque la clasificación sea ahora anecdóticaAunque la clasificación a estas alturas de la temporada no deja de ser anecdótica, el entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, no oculta su alegría por el gran comienzo de temporada de su equipo, muy distinto a del pasado ejercicio. “Estos seis puntos nos dan moral y confianza”, asegura el técnico ceutí después de haber superado a Smurfit Kappa La Palma y CD El Ejido FS en el arranque liguero.

Chito reconoce que no se esperaba una goleada tan contundente como la conseguida el sábado ante el CD El Ejido en el primer partido en casa. “No esperábamos un resultado tan abultado. Sabíamos que nos iban a crear dificultades, ya que trabajan bien la situación de cinco contra cuatro. Era fundamental ponernos por delante en  el marcador, como lo hicimos, y en el último tramo del primer tiempo nos crearon peligro. Pero, con esa situación de riesgo, el resultado al final fue amplio y justo, y tres puntos merecidos por mi equipo”, argumenta Chito.

Sobre la diferencia en el inicio de temporada con respecto a la anterior, comenta: “Los comienzos de temporada se pueden tener en cuenta, pero sí te pueden marcar el resto de la temporada. El año pasado por estas fechas teníamos cero puntos y ahora, seis. Ahora que tenemos un calendario más complicado, esto nos da moral y confianza”.

Un calendario el que se avecina con la visita a la cancha del C.D. Coineña y el posterior duelo en casa ante el temible Real Betis FSN. “Son dos jornadas consecutivas con equipos que van a estar en la parte alta. La Coineña es un buen equipo y una pista muy difícil. Y luego recibimos aquí al Betis, que ya demostró el año pasado por qué fue campeón de grupo. Y este año está reforzado y es un firme candidato a la zona alta. Con estos resultados de las dos primeras jornadas, afrontamos con más tranquilidad estos siguientes partidos, sin renunciar a nada, pero los deberes los llevamos ya con adelanto”, concluye Chito.

El CD El Ejido FS de Ramiro López volvió a salir derrotado en su visita al 'Guillermo Molina' El entrenador del C.D. El Ejido FS, Ramiro López, admitió la superioridad del Ceutí FS en el duelo del sábado, aunque también señaló como clave de la goleada los errores de bulto de sus jugadores. “Nos mató el 4-1, que nos pilló todavía pensando en el fallo del 3-1. A partir de ahí, lo intentamos toso, pero con menos tiempo y un resultado más abultado, y eso lleva a una precipitación y a situaciones de juego que todavía, por la inexperiencia, no estamos acostumbrados a dominar”.

“Demostramos una vez más que jugamos bien de cinco, que lo tenemos bastante dominado y hacemos daño, pero la última finalización es clave. Creamos un mínimo de cinco o seis ocasiones claras y no supimos meterlas. Todo eso te penaliza, sin quitarle ningún merito al Ceutí, que fue muy superior. Regalamos como mínimo dos o tres goles. Hubiésemos estado más ajustados, que es más la diferencia entre ambos equipos. Pero el Ceutí está muy bien trabajado, muy bien armado y tiene mucha calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.