Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Cerrudo: "El reto es aún mayor del que yo creía, pero saldremos adelante"

Antonio Cerrudo vuelve al Carmelitas para pelear por la permanencia con un plantel renovadoAntonio Cerrudo está ilusionado con el reto de entrenar esta temporada a la UD Carmelitas y conseguir la permanencia. El técnico nacido en Tarifa no pudo dirigir al equipo rojillo tras dar el salto a la Segunda División al apostar la entidad presidida por José Antonio Ivars por Manu León. Cerrudo está contento con el trabajo de sus jugadoras en la pretemporada, confía en llegar bien al inicio liguero el 15 de septiembre y pide paciencia para las jugadoras locales sin experiencia en la categoría.

- ¿Cómo marcha la pretemporada? ¿Cómo se encuentra su equipo a dos semanas del comienzo de la Liga?

- Está trabajando el físico bastante bien y hemos jugado un par de partidos ante un equipo infantil y otro cadete para evaluar el estado físico, además de hacer hincapié en la situación sobre el terreno de juego sobre todo de las jugadoras nuevas que proceden de la Liga local.

- ¿Cree que la UD Carmelitas llegará en forma al debut liguero en Cáceres?

- Sí, tanto las jugadoras locales como las foráneas (Desi Macías, Alba, Tati y Nerea) están trabajando a tope para afrontar con garantías las primeras jornadas. Me estoy desplazando a Algeciras para supervisar el trabajo de las jugadoras que no están aquí y lo están haciendo bastante bien. No vamos a llegar a tope, pero creo que estaremos a un 85 o 90%.

- Los nuevos requisitos de la Ciudad Autónoma para conceder las subvenciones a los equipos en categoría nacional sólo os permite contar con cinco jugadores foráneas, aunque siempre ha querido trabajar con el mayor número de jugadoras de la ciudad...

- El problema es que hay poquito donde elegir, pero yo soy entrenador y quiero trabajar con mi equipo todos los días. Tenemos chicas nuevas, sin experiencia en la categoría, aunque se lo están tomando muy en serio y me quedo con la actitud y el compromiso.

El equipo rojillo comenzará la temporada 2013-2014 el próximo 15 de septiembre en Cáceres- En una temporada tan larga con 26 jornadas la implicación de las jugadoras es muy importante...

- Por supuesto. Hemos empezado en julio y la Liga termina en mayo, son muchos meses entrenando, 26 partidos y esta temporada tenemos por ejemplo que viajar cinco veces a Extremadura. Con actitud y compromiso se pueden conseguir los objetivos que te marques.

- Las caras nuevas necesitarán un tiempo para rodarse y asentarse en la categoría...

- Hay que tener en cuenta que estas niñas han jugado sobre todo a fútbol sala porque la competición de fútbol 7 es muy corta. Lo primero es que se adapten al fútbol-11 y lo segundo coger un fondo físico para aguantar un partido de 90 minutos. También estamos trabajando la situación en el campo y que tenga muy claro que no pueden perder la posición.

- Sobre el papel la UD Carmelitas 2013-2014 tiene menos nivel que en las dos últimas campañas porque cuenta con menos foráneas y no continúan dos jugadoras indiscutibles como Gema y Lorena Rubio...

- La plantilla es la que tenemos y hay que mentalizar a las integrantes que con esta plantilla hay que salir hacia delante. Todos sabemos que nos va a costar mucho trabajo, pero en el grupo hay equipos que también van a tener que pelear mucho para conseguir la permanencia. Desde la primera jornada hasta la última hay que darlo todo y arañar todos los puntos que se puedan para lograr el objetivo.

Un reto personal

- En lo personal entrenar al Carmelitas, después de no poder hacerlo tras la brillante campaña en la Provincial Malagueña en fútbol 7, supone un reto para Antonio Cerrudo...

- Tenía la espinita clavada de hace dos años y el reto es aún mayor del que yo creía, pero saldremos adelante. Pensaba que iba a contar con la columna vertebral de la plantilla que ascendió a Segunda División y sólo me quedan Virginia, Nuria, Isa y Hanan. Hay que trabajar mucho para pulir los defectos que tengamos y mejorar con el paso de los partidos.

- ¿Qué le ha pedido la directiva que encabeza José Antonio Ivars esta temporada?

- El objetivo es la permanencia, no podemos aspirar a más porque cuando se sentaron conmigo para proponerme el cargo yo ya sabía que tendríamos muchos problemas para confeccionar la plantilla, pero a mí me gustan los retos, sin miedos y a trabajar mucho para quedarnos en la categoría.

El entrenador ceutí valora el trabajo y el compromiso de sus jugadoras- ¿Cómo quiere que juegue su equipo? ¿En qué aspectos hace más hincapié?

- Para jugar como quiero hacerlo tanto en casa como a domicilio es importantísimo el físico. A las nuevas les inculco que no pierdan la posición de partida en el campo porque en el momento en que una o dos se despista eso repercute negativamente y ya no somos un equipo serio y organizado.

- Mimi, que defendió la portería del Carmelitas las dos últimas temporadas, se ha marchado al Málaga. ¿Cree que una demarcación específica como la portería, muy importante en el fútbol femenino, está bien cubierta con Virginia y Ana?

- Sí. Ana procede de la base y está trabajando muy bien con Paquito Arrebola, mi entrenador de porteras, que está haciendo hincapié con ella en las salidas, blocajes, despejes, saques de puerta... Virginia ha jugado muy poco en las dos últimas temporadas y está trabajando la movilidad, velocidad de reacción y también que ella gane en autoestima. Tenía muy claro cuando me puse a confeccionar la plantilla que las porteras serían Virgina y Ana, de la primera tenemos que aprovechar su altura y la segunda tiene que pulir defectos como los podía tener Mimi. Yo creo que la portería está bien guardada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.