Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Samira Mhamdi impone su ley en la nocturna de Gijón con récord de participación

Samira Mhamdi en el podio junto a Sheila Posada y Leticia OteroSamira Mhamdi, corredora de la Escuela de Atletismo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), donde también ejerce de entrenadora, se adjudicó la vigésima edición de la Carrera Nocturna playa de San Lorenzo, que se disputó el pasado sábado en Gijón. La ganadora fue la más rápida sobre un recorrido de 5 kilómetros en una prueba que batió el récord de participación con 950 corredores que se dieron cita en la playa.

La carrera, encuadrada dentro de la campaña veraniega organizada por el Patronato Deportivo Municipal Préstanos Hacer Deporte,  fue seguida por un numeroso público, según informa el área de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, en la barandilla del paseo playero donde se encontraban muchas personas que no pudieron participar al estar el cupo de inscripciones completo dos días antes de la carrera.

La corredora de la Escuela de Atletismo del ICD y Francisco López, ganadores absolutos de la Nocturna de la playa de San LorenzoLos más pequeños fueron los primeros en tomar la salida a las 20:30 horas para cubrir un recorrido de 2 kilómetros. A las 21.00 horas fue el momento de la prueba absoluta, con los atletas dando dos vueltas a un recorrido de 5 kilómetros con salida y meta a la altura de La Escalerona. Samira Mhmandi estuvo acompañada en el podio por Sheila Posada y Leticia Otero, segunda y tercera respectivamente. En categoría masculina se impuso Francisco López del club La Cerezal con un tiempo de 15 minutos y 47 segundos.

La entrega de trofeos y premios se realizó a la conclusión de una prueba de carácter popular en la que Samira Mhamdi evidenció su buen estado de forma para imponerse a todas las atletas locales que participaron. La inscripción costaba 3 euros para los adultos y era gratuita para los menores (nacidos en el año 1999 y posteriores). Recibieron un trofeo los cinco primeros clasificados en cada categoría tanto masculino como femenino, además todos los participantes tenían derecho a una camiseta conmemorativa de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.