Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "Somos una piña y las victorias sirven para unirte más"

Lorena Miranda se abraza a Roser Tarragó al concluir la final ante AustraliaLorena Miranda está en una nube después de conquistar el Mundial de waterpolo en Barcelona. La jugadora ceutí del Dos Hermanas nunca pensó que a sus 22 años ya habría conseguido una medalla de plata olímpica y otra de oro en un Mundial, pero se enorgullece de formar parte de un gran equipo, donde el ambiente es extraordinario y en el que cada jugadora se vacía en el agua en beneficio del colectivo. Miranda también valora el gran trabajo del seleccionador femenino Miki Oca en declaraciones desde Barcelona a Ceutadeportiva.com.

- Es consciente de lo que han hecho al conquistar la medalla de oro en el Mundial de Barcelona...

- Cuesta asumirlo y ahora estamos en una nube. Con el paso de los días nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Ahora toca disfrutar.

- España ya había avisado con la plata conseguida en Londres, pero sinceramente veía factible ganar el Mundial que es más exigente que unos Juegos Olímpicos...

- Todo podía ocurrir. Nosotras queríamos hacer una buena fase de grupos y la clave era el cruce de cuartos de final. Quedamos segundas al perder con Rusia y en cuartos nos encontramos con Estados Unidos, un gran rival que nos había ganado la final de Londres. Hicimos un gran partido, conseguimos la victoria y una vez en semifinales todo era posible.

- Ante Estados Unidos dieron un puñetazo en la mesa...

- Esa victoria nos dio mucha fuerza y ya no nos conformábamos con una medalla, queríamos la medalla de oro.

Las 'guerreras' españoles festejan por todo lo alto el oro conquistado en BarcelonaGran trabajo defensivo

- Una de las claves del éxito del equipo español en Barcelona ha sido su gran defensa...

- Si defendemos bien tenemos muchas posibilidades de ganar porque este equipo tiene gol. Con una buena defensa podemos ganarle a cualquier equipo.

- ¿Cómo valora su papel como defensa de boya que puede pasar desapercibido para el público menos entendido, pero es muy valioso para su equipo?

- He intentado aprovechar cada minuto que he tenido y lo he dado todo. El seleccionador confía en mi trabajo y aunque es sobre todo defensivo estoy muy contenta con mi aportación al equipo. También he marcado un par de golitos que me los llevó del Mundial.

Miranda destaca que el equipo español es una piña tanto dentro como fuera del agua- ¿Qué parte de culpa tiene Miki Oca en los éxitos de la selección femenina de waterpolo?

- Él nos anima mucho, nos motiva y nos da toda su energía. Miki siempre está con nosotras para que afrontemos a tope todos los partidos.

Factor casa

- Jugar en casa era un factor que había que aprovechar, pero también se podía volver en contra si el equipo no soltaba los nervios en una cita tan importante de la que se esperaba mucho de vosotras...

- El apoyo del público ha sido impresionante. En la final teníamos los pelos de punta al ver a todo el mundo de pie, animando y mandando energía positiva. Jugar así es un lujo y te da fuerza en los momentos más duros de los partidos.

- El deporte femenino español está de moda y en el Mundial de Barcelona las 11 medallas de la delegación española han sido conseguidas por mujeres...

- Estamos muy fuertes en este Mundial; espero que el deporte femenino siga subiendo y acaparando el interés de los aficionados.

La jugadora ceutí marcó dos goles en el Mundial, pero su rol en el equipo es como defensora de boya- ¿Qué sentía cuando en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo y en los prolegómenos de los partidos se pitaba el himno español?

- Me molesta porque mi país es España y parece que algunos mezclan la política con el deporte cuando no viene a cuento. Durante los partidos nos han animado mucho y han coreado el nombre de España.

- La clave del éxito, además de la calidad y el trabajo incansable de las jugadoras, es la unión, el buen rollo que existe en la selección...

- Somos una piña y está claro que las victorias te dan fuerza y sirven para unirte más. Estamos muy compenetradas y eso se refleja en el agua.

- La noche en el Village de Barcelona 2013 sería larga porque era el momento de soltar la adrenalina de muchos días de concentración y festejar el título del mundo...

- Estuvimos acompañadas de muchísima gente y disfrutamos el momento. Todavía estamos digiriendo lo que hemos hecho.

En La 1 en horario 'prime time'

- Más de un millón de personas siguieron la final ante Australia en La 1 de Televisión Española. ¿Cree que este éxito y el de Londres servirán para que el waterpolo tenga más respaldo y tirón  mediático?

- Es una pena que cuando jugamos la liga nacional no nos sigan tanto, pero creo que poco a poco se está enganchando la gente y el waterpolo se está convirtiendo en un deporte con más seguidores.

- Cuando empezó a jugar a waterpolo relativamente tarde se le pasó por la cabeza que podía disputar una final olímpica y un Mundial...

- No. Cuando empecé ni me lo imaginaba. Recuerdo que vi a la selección femenina en el Europeo de Málaga en el 2008, cuando era juvenil, y nunca pensé que cinco años después iba a ganar un oro y una plata con el equipo absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.