Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC se enfrentará a un Recre B muy joven y con muchas caras nuevas

Jorge Merino (22 años) es el jugador más veterano del Recreativo de Huelva BLa AD Ceuta FC jugará este sábado en la Ciudad Deportiva El Decano ante el Recreativo de Huelva 'B'. Los caprichos del calendario han querido que los ceutíes se enfrenten en sus dos primeras salidas a Recre B y Sevilla C, dos de los cuatro filiales del grupo X de la Tercera División (los otros son el Betis 'B' y el Cádiz B). El equipo de José Antonio Asián se verá las caras en la segunda jornada con un Recre B muy joven, con muchas caras nuevas y Juan Palma, el sustituto de Cándido Rosado, en el banquillo.

El Recreativo B empezó el Campeonato con un meritorio empate a un gol ante el CD Cabecense en el 'Carlos Marchena'. El equipo blanquiazul se sobrepuso al gol de Gabri en la segunda parte para conseguir la igualada con un tanto de Antonio Domínguez, una de las muchas caras nuevas en el plantel que esta temporada entrena Juan Palma, que tiene a Juan Márquez de segundo. Cándido Rosado dirigió al Recre B las dos últimas temporadas en las que se movió por la zona media de la tabla, pero la falta de sintonía con Sergi Barjuán, entrenador del primer equipo, propició que este verano no le ofrecieran la renovación.

Juan Palma, el nuevo responsable técnico del filial recreativista, ha asegurado en rueda de prensa que "estoy muy contento, al final nos hemos quedado con la plantilla cerrada, las fichas completas y estoy muy ilusionado por el trabajo de los chavales. Pienso que este año tenemos un equipo con muchas ganas, con ilusión y con hambre. Además, tenemos un equipo súper joven, con mucha gente de 20 años hacia abajo, gente que viene de la andaluza, de juveniles.. Pero bueno, el trabajo de los chavales está ahí, la ilusión que tienen la trasmiten y estamos con muchas ganas de hacer una buena temporada".

El filial del Recre empató ante el Cabecense en la primera jornada de LigaJuan Palma, expectante

El entrenador del próximo rival de la AD Ceuta FC tiene claro que "somos un equipo joven con respecto a los demás rivales. Hemos sufrido este año un cambio brusco con respecto a la plantilla. Han entrado gente del juvenil y del año pasado solo continúan 6 o 7 jugadores, el resto es gente nueva. Estoy muy contento con el equipo que hemos conformado, pero a ver qué nivel somos capaces de dar ante estos rivales“.

Cuestionado por el objetivo para la temporada recién iniciada tiene claro que "nuestro objetivo es conseguir la permanencia sin pasar apuros, pero lo más importante es la formación de los jugadores. Quiero un equipo que tenga el balón, que lleve las riendas del partido, rápido, ambicioso... Los futbolistas tienen que asimilar los conceptos que queremos transmitirles, pero siempre en consonancia con la manera de entender el fútbol del primer equipo".

La AD Ceuta CF se encontrará un rival distinto al del curso pasado al que ganó los dos partidosPlantilla 2013-2014

Porteros: Luisma y Arturo.

Defensas: Aitor, Domínguez, Diego Bardanca, Tomás Girón y Mario.

Medios: José Mari, Ricky, Illescas, Camacho, Jorge Merino y Chicho.

Delanteros: Hendrio, Juan Delgado, Caye Quintana, Naranjo, Antonio Domínguez y Dani Rodríguez.

Además los juveniles Navas (titular ante el CD Cabecense), Alberto Barrero, José Anarte, Alonso, Víctor y Adri Díaz también entrenan a las órdenes de Juan Palma y Juan Márquez. El angoleño Amancio y el brasileño Julio Santana están a prueba y se les busca una cesión a Iván y Álex Pavón. El senegalés Abdoulaye Sy también se entrena con el filial, pero no tiene ficha y la idea es cederlo a un equipo de Andaluza para que pueda competir.

Fotos: Albiazules.es y Recrecantera.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.