Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta FC, a empezar la Liga con una victoria ante un CD Alcalá por descubrir

Pepe Martínez se va de un rival en el partido amistoso ante la Balompédica LinenseLa AD Ceuta FC disputa este domingo (19:00 horas) en el Alfonso Murube un partido oficial casi cien días después de la goleada al CD San Roque con la que despidió la temporada 2012-2013. El equipo ceutí, con la novedad de José Antonio Asián en el banquillo y Andrés Salas, Borja Gil y Ángel García sobre el terreno de juego, mide sus fuerzas con el CD Alcalá en un partido interesante que ha sido programado a las 19 horas. Los caballas aspiran a comenzar el curso con una victoria ante un rival por descubrir tras la llegada de Jesús Galván, el segundo de Ramón Tejada en el Sevilla Atlético, y una plantilla con muchas caras nuevas.
98 días después el fútbol de Tercera División vuelve al estadio Alfonso Murube con un interesante AD Ceuta FC - CD Alcalá. Los ceutíes, quintos el curso pasado con Álvaro Pérez en el banquillo, pretenden moverse por la zona alta del grupo X en una apuesta continuista en lo que a la plantilla se refiere. La principal novedad es José Antonio Asián, otro entrenador curtido en mil batallas, que conoce muy bien la categoría y a la mayoría de los jugadores que tiene a sus órdenes. El coriano pide un mes para que su equipo se ponga en forma y adquiera los conceptos que quiere inculcar a sus futbolistas. Pero en el duelo entre ceutíes y alcalareños ya hay puntos en juego y sería importante marcar el territorio desde la primera jornada.
Sin Aitor ni Said
Asián podrá contar con Antonio Prieto, entre algodones por culpa de una dolorosa contractura en el cuello, pero tiene las bajas de Aitor y Said, dos jugadores a los que la AD Ceuta FC aún no les ha cursado la ficha. El canterano está descartado porque se recupera de la fractura en un dedo del pie izquierdo y esta semana empezó a correr en el Alfonso Murube. Además, Aitor desea renovar por una temporada, pero la ADC FC quiere atarlo por las próximas tres campañas. Said, por su parte, no ha sido inscrito por problemas con su contrato que el equipo ceutí espera resolver lo antes posible porque es un jugador interesante para José Antonio Asián.
Así las cosas, el preparador coriano ha citado a los 18 jugadores que están disponibles. El 'once' puede estar formado por Pablo Antón o Garrido, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Andrés Salas y Pepe Martínez; por delante un doble pivote con Ernesto y Borja; una línea de tres con Jorge e Ismael en los costados y Perita por dentro y arriba el ex jugador del Binissalem Ángel García. Prieto, por los problemas físicos de los últimos días, podría empezar el partido en el banquillo. También están a disposición de Asián los zagueros Corrales y Sandro, aunque el brasileño se incorporó a los entrenamientos el jueves, el mediocentro Mohamed Topo, el extremo Cristian y el carrilero Hosni.
Un Alcalá muy renovado
El ex equipo de José Antonio Asián, que sólo mantiene 8 jugadores de la temporada pasada, pero dos de ellos (Boris y Vargas) están lesionados, parte este domingo a las ocho de Alcalá de Guadaira con dirección a Algeciras para coger el ferry y llegar a mediodía a la ciudad autónoma. Además de las bajas de Boris y Vargas, Vega y ex del Coria Juanma tampoco están entre los elegidos por Jesús Galván al no estar disponibles. El nuevo entrenador del CD Alcalá puede apostar por Luisma; defensa de cuatro con Carlos Ávila y Álex del Río en los laterales con Pulido y José Serrano en el centro de la zaga. En el centro del campo el doble pivote será para Sema y Abraham; por delante Gonzalo y David Segura en las bandas y Pana en la mediapunta. Arriba Salvi, que ha llegado este verano al CD Alcalá procedente del CD Cabecense con el que marcó un gran número de goles hace dos temporadas cuando el equipo de Las Cabezas de San Juan consiguió el ascenso a Tercera División. El equipo alcalareño no ha cerrado su plantilla y quiere incorporar otro delantero.
El partido será dirigido por el colegiado de San Fernando José Manuel Díaz Mota, que arbitró la temporada pasada el triunfo del Atlético de Ceuta ante el Córdoba B por 3-2 en el Martínez Pirri y la derrota ante el Coria CF por 3-1 en el estadio Guadalquivir. Al CD Alcalá le pitó curiosamente en la primera jornada del curso pasado en la que el conjunto de José Antonio Asián empató a un gol con el CD Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.