Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La AD Ceuta descansará en la primera vuelta en las jornadas 15ª y 18ª

Los equipos del grupo X afrontarán un calendario de 42 jornadas con cuatro fechas sin partidosLa decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de mantener en el calendario al Racing Club Portuense, a pesar de que el equipo gaditano no va a competir esta temporada en el grupo X al no tener ni junta directiva ni junta gestora, provocará que los 20 equipos tengan que afrontar un calendario con 42 jornadas y cuatro descansos. La AD Ceuta FC no competirá en la primera vuelta en las jornadas 15ª y 18ª en las que le tocará descansar.

Gran malestar entre los equipos del grupo X tras la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de no modificar el calendario, pese a la situación de desgobierno del Racing Club Portuense que no va a participar esta temporada en el Campeonato de Tercera División. El CD San Roque por ejemplo estaba convencido, tras los contactos con la Andaluza, que en la primera jornada su rival sería el CD Pozoblanco y no el Arcos CF porque el calendario sería modificado por la situación de los racinguistas.

En la jornada inaugural el equipo de El Puerto quedó emparejado con el Conil. Los conileños deberán hacer acto de presencia en teoría en el 'José del Cuvillo' porque el Portuense continúa en el calendario. La segunda jornada depara un Arcos - Portuense donde se producirá la segunda incomparecencia del Racing y su eliminación de la competición. Todos los equipos que se enfrenten al cuadro de El Puerto sumarán los tres puntos sin la necesidad de jugar.

Cuatro descansos

Si con 21 equipos los conjuntos del grupo X tenían dos jornadas de descanso al tratarse de un grupo impar, ahora serán cuatro en las 42 jornadas del Campeonato de Liga. La AD Ceuta FC descansará en la primera vuelta en las jornadas 15ª y 18ª que se disputarán el 10 de noviembre y el 1 de diciembre respectivamente. Esta situación se repetirá en la segunda vuelta con descansos obligados en las jornadas 36ª y 39ª programadas el 6 y el 27 de abril. Así las cosas, el equipo de José Antonio Asián sólo disputará dos partidos en este mes.

Cinco jornadas entre semana

La AD Ceuta FC disputará cinco jornadas entre semana, tres en el 2013 y dos en el 2014Además, se mantienen las cinco jornadas que se disputarán entre semana (habrá competición dos miércoles, un jueves y dos viernes). La sexta jornada está programada el miércoles, 25 de septiembre, día laborable, con el desplazamiento de la AD Ceuta FC a Gerena para enfrentarse al equipo sevillano, una de las caras nuevas del grupo X. La novena jornada se disputará el miércoles, 9 de octubre, tampoco es festivo y el equipo de Asián viajará a Lebrija para medirse a la Balompédica, otro novato en la categoría.

La FAF ha programado la jornada 13ª el viernes, 1 de noviembre, por lo que los equipos del grupo X jugarán dos encuentros en 48 horas. La AD Ceuta FC se desplazará a Pozoblanco para medirse al equipo cordobés el día de Todos de los Santos. En el 2014 también hay dos jornadas entre semana los días 28 de febrero y 1 de mayo. La jornada 30ª está fijada el último día de febrero (viernes) y la AD Ceuta FC recibirá a la UB Lebrijana en el Alfonso Murube; el jueves, 1 de mayo, tendrá lugar la 40ª con un AD Ceuta FC - Cádiz B en el estadio.

Sin vacaciones en Navidad

La no modificación del calendario dejará a los equipos del grupo X sin vacaciones en Navidad porque está programada la 21ª jornada (última de la primera vuelta) el 29 de diciembre. El descanso se producirá el fin de semana del 7 y 8 de diciembre (puente de La Inmaculada) en el que no se disputarán partidos en el grupo X de Tercera División. Dos equipos si podrán descansar en los últimos días del 2013. La Palma CF, al que le toca descansar en esta jornada, y la Unión Balompédica Lebrijana, que está emparejado con el Racing Club Portuense, son los únicos que pararán en Navidades.

A la AD Ceua FC le tocará viajar a Lepe para medirse al CD San Roque en la última cita del año. Sin solución de continuidad llegará la primera jornada del 2014 (5 de enero) en la que el equipo caballa viajará a Alcalá de Guadaira para verse las caras con el CD Alcalá, por lo que sumará dos partidos seguidos fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.