Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juanqui Ríos exhibe su gran momento en la LXXI Travesía a nado del puerto de Ceuta

Juanqui Ríos repitió triunfo en la Travesía a nado del puerto de CeutaJuan Carlos Ríos cumplió con el pronóstico y se impuso en la 71 edición de la Travesía a nado del puerto de Ceuta, una prueba de natación de algo más de dos mil quinientos metros que se disputa todos los años el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la patrona, la Virgen del África. El joven deportista de 15 años, que había ganado recientemente la III Travesía a nado Vuelta al Hacho de diez kilómetros, invirtió un tiempo de 37' y 26''. Los hermanos, Alfonso y Alejandro Castaño, fueron segundo y tercero respectivamente.

La 71 edición de la travesía a nado al puerto de Ceuta comenzó con cuarenta minutos de retraso. La salida estaba prevista a las 12 horas, pero los organizadores (Club Natación Caballa) fueron informados de que deberían demorarla algunos minutos por el tráfico marítimo en el puerto. Un total de treinta y ocho nadadores (treinta y cinco hombres y sólo tres mujeres) se lanzaron al agua en el Muelle España para recorrer algo más de dos mil quinientos metros.

La salida se demoró unos cuarenta minutos por el tráfico marítimo en el puertoLos participantes se dirigieron al Muelle Alfau donde tenían que rodear una boya, después de nadar unos mil trescientos metros, para completar la segunda parte de la prueba dirigiéndose de nuevo al punto de partida. Familiares y amigos aguardaron impacientes la llegada de los nadadores de todas las edades y entre ellos se encontraba Lorena Miranda, que tras la recepción en el despacho del presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas, se acercó al Muelle España para seguir la prueba.

Juanqui Ríos (15 años) fue abriendo un hueco con Alfonso Castaño, treinta años mayor que el vencedor de la travesía, y se presentó en solitario en la meta con un tiempo de 37' y 26''. Alfonso, que también terminó segundo en la III Travesía a nado Vuelta al Hacho, invirtió en el recorrido 38' 02'' y su hermano Alejandro, tercer clasificado, paró el crono en 38' 18''. La primera mujer, Susana Román, ocupó la vigésima posición en la clasificación general con 49' y 28''. Mari Carmen Ríos, la madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco Molina, no participó en la prueba al encontrarse en Barcelona a donde viajó para seguir el Mundial de natación y waterpolo.

Juanqui Ríos, satisfecho

El vencedor de la LXXI Travesía a nado del puerto de Ceuta aseguró nada más llegar a meta que "me he encontrado bien porque no había mucho oleaje y estoy contento con la victoria". Juan Carlos Ríos, que nadó su primera travesía de verano con 9 años, repitió triunfo tras imponerse en el 2012 con un tiempo de 36' 40''. El joven nadador y waterpolista del CN Caballa entiende que la marca es peor porque "hemos recorrido más metros" ya que este año "he mejorado y estoy en forma". Juanqui Ríos, flanqueado por los hermanos Alfonso y Alejandro Castaño

Del desarrollo de la prueba comentó que "en la primera parte he nadado con el segundo (Alfonso Castaño), pero poco a poco me he despegado y he podido mantener un buen ritmo hasta la meta". Juan Carlos Ríos valora lo conseguido en el 2013. "Estoy muy contento porque he vuelto a ganar esta travesía y en la Vuelta al Hacho, que es una prueba muy larga de diez kilómetros, también terminé primero. ¿Si voy a nadar la Vuelta a Ceuta en septiembre? No creo, es una prueba de unos 17 kilómetros y son palabras mayores".

Juanqui juega en el absoluto del CN Caballa en la Primera Andaluza, a pesar de que es cadete, y le gustaría llegar al equipo que milita en la Segunda División Nacional. "Lo veo como algo muy difícil, pero no imposible. Hay que entrenar y sacrificarse mucho para estar con los mejores jugadores del club. Lo bueno del Caballa es que apuesta por la cantera".

Clasificaciones

General

1. Juan Carlos Ríos Pérez 37' 26''

2. Alfonso Castaño Chacón 38' 02''

La incansable Susana Román fue la primera mujer de la prueba3. Alejandro Castaño Chacón 38' 18''

4. Jesús Martín Quero 41' 30''

5. Miguel A. María Pérez 42' 03''

6. Juan A. Domínguez Martín 42' 04''

7. Miguel A. Ferragut Pérez 42'05''

8. José Antonio Bollit Daza 42' 07''

9. Oswaldo Tavío León 42' 13''

10. José Manuel Ortega Serrán 42' 40''

Femenina

1ª Susana Román Bernet 49' 28''

2ª Ruth Sánchez Escalante 49' 53''

3ª Sandra Beltrán Rodríguez 54' 02''

Alevín

Alfonso Chacón junto a su hija y el campeón de la prueba1. José A. Bollit Daza 42' 07''

2. F. Javier López Torres 48' 02''

3. Mustafa Abdelatif Ahmed 55' 52''

Infantil

1. Juan Carlos Ríos Pérez 37' 26''

2. José María Bruno Gaitán 48' 48''

Senior

1. Jesús Martín Quero 41' 30''

2. Iván Maldonado Pérez 53' 55''

Master A

1. Alfonso Castaño Chacón 38' 02''

2. Alejandro Castaño Chacón 38' 18''

3. Juan A. Domínguez Martín 42' 04''

Master B

Los nadadores antes de tomar la salida en el Muelle España1. Miguel A. María Pérez 42' 03''

2. Oswaldo Tavio León 42' 13''

3. José Manuel Ortega Serrán 42' 40''

Veteranos

1. Juan Antonio Núñez Salas 49' 28''

2. Francisco Pereira Molina 50' 08''

3. Ignacio de Rus Mendoza 51' 41''

Nadador más joven: Mustafa Abdelatif Ahmed (1992)

Nadador más veterano: Juan Antonio Núñez Salas (1953)

Los treinta y ocho nadadores completaron la prueba (el último clasificado fue Manuel Martín Perea de la categoría Master A) y la entrega de trofeos a los primeros clasificados tuvo lugar en el restaurante de las instalaciones del Club Natación Caballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.