Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Juan Vivas: "Has creído que se podía y has querido que se pudiera"

IMG_2501reducidaJuan Vivas recibió este lunes a Lorena Miranda, flamante campeona del mundo de waterpolo, para felicitarla por el hito alcanzado en el Mundial de Barcelona. El presidente de la Ciudad Autónoma destacó que detrás de una medalla hay muchos años de esfuerzo y sacrificio y significó que el Gobierno ceutí se siente muy orgulloso con la deportista. Vivas le entregó una medalla de la Virgen de África y anunció que Lorena Miranda tendrá un reconocimiento mayor. El Gobierno propondrá la medalla de oro de la autonomía para la joven deportista.

Lorena Miranda acudió al despacho del presidente de la Ciudad acompañada por sus padres. Allí le esperaba Juan Vivas junto a otros miembros de su equipo de Gobierno como Premi Mirchandani, consejero de Juventud, Festejos, Deporte y Turismo, Yolanda Bel, consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Susana Román, consejera de Fomento y Adela Nieto, vicepresidenta primera de la Asamblea.

IMG_2504reducidaJuan Vivas aseguró en su despacho ante los periodistas gráficos que "detrás de esa medalla hay muchos años de esfuerzo y sacrificio, de hacerte una persona de categoría no solamente una gran deportista. Tus padres tienen que sentirse muy orgullosos de ti, al igual que nosotros nos sentimos muy orgullosos... Yo me acordaba estos días de la cantidad de personas que han hecho que el Caballa pueda presumir de deportistas de tu relieve".

El jefe del ejecutivo destacó que "una ciudad tan pequeña pueda tener una campeona del mundo y un club como el Caballa. Esto tiene que ser un ejemplo para todos". El presidente de la Ciudad parafraseó una canción para señalar que "has creído que se podía y has querido que se pudiera". También recordó que había hablado con Lorena Miranda antes de la final de los Juegos Olímpicos y daba por bueno la medalla de plata. En esta ocasión el presidente de la Ciudad le pidió a la waterpolista que regresara a la ciudad autónoma con la medalla de oro. Lorena replicó que después de perder con Estados Unidos en Londres no estaban dispuestas a caer en Barcelona en la final del Mundial.

Un reconocimiento mayor

Vivas subrayó que "a pesar de tu juventud has conseguido una plata olímpica y una medalla de oro en un Mundial, por lo que tenemos que pensar en un reconocimiento mayor. Todos hemos disfrutado mucho, pero ella (Susana Román) de una manera muy especial porque sabe lo que significa entrenar todos los días, dedicarse por encima de cualquier otra circunstancia al deporte. Eres un ejemplo para toda la juventud de Ceuta", enfatizó.

IMG_2502reducidaEl presidente de la Ciudad se interesó por las próximas citas de Lorena Miranda y la selección española de waterpolo femenino, que serán el Europeo de Budapest en el 2014, el Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia) en el 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro'16. Vivas también valoró que España sea una potencia mundial en el waterpolo cuando tan solo dispone de 693 licencias, pero en algunas regiones como Cataluña, Madrid o Ceuta se está realizando un excelente trabajo.

Lorena Miranda sigue los pasos de Guillermo Molina que en el 2001 se proclamó campeón del mundo en Fukuoka con tan solo 17 años. Diego Miranda, padre de Lorena, terció en la conversación con el presidente de la Ciudad para apuntar que el éxito del waterpolo femenino es la suma de varios factores. "Hablaba con Guillermo y con la secretaria de Estado para el Deporte del gran ambiente que existe en el equipo tanto dentro como fuera del agua, del gran trabajo que han hecho estas niñas durante muchos años, el seleccionador, el apoyo tremendo que han tenido desde la grada... Y al tratarse de un deporte también necesitas unas dosis de suerte".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.