Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Contreras, en cuatro pruebas del Mundial de Duisburgo que arranca el miércoles

Isabel Contreras llega en un buen estado de forma al Campeonato del Mundo de Piragüismo en aguas tranquilasIsabel Contreras, que está realizando la mejor temporada de su carrera deportiva, participará en cuatro pruebas en el Campeonato del Mundo de piragüismo, que se celebrará en Duisburgo (Alemania) del 28 de agosto al 1 de septiembre. La palista de Los Delfines está inscrita en el k-2 500 con la zamorana Eva Barrios, en el k-4 con Tania Fernández, María Corbera y Barrios y también participará en el relevo k-1 4x200 metros y en k-2 200 junto a la madrileña Corbera.

El equipo español está en pleno proceso de renovación, pero contará con los olímpicos en Londres 2012 Craviotto, Benavides, Portela y Cubelos como máximos exponentes. Un Mundial, según informa el gabinete de prensa de la Federación Española de Piragüismo, muy especial para el equipo de paracanoe, ya que el piragüismo adaptado ya forma parte del programa paralímpico y se estrenará en Río de Janeiro 2016.

La selección española estará representada por 33 palistas entre los que se encuentra la ceutí Isbael Contreras. El equipo kayak está formado por 13 palistas masculinos y 8 en categoría femenina, además 8 canoístas estarán en Alemania, 6 chicos y 2 chicas. Completan la lista mundialista 3 chicos y 1 chica que conforman el equipo paracanoe y que serán los protagonistas del arranque de la competición.

Saúl Craviotto, uno de los líderes de la selección española en el MundialPrograma

El jueves, 29 de agosto, será el arranque de las pruebas de sprint masculinas y femeninas con las series y semifinales de la mayor parte del programa de 1000 y 500 metros. El viernes se completará el programa de 1000 y 500 en lo que a series y semifinales se refiere y se disputarán también las series de clasificación sobre los 200 metros. El sábado por la tarde se disputarán las primeras finales sobre la distancia de 1000 y 500 metros, entre las que destacan la de C1 1000 masculina, K2 1000 masculina, K1 500 femenina, K2 500 femenina y C2 1000 masculina, todas ellas del programa olímpico.

El domingo, 1 de septiembre, están programadas las finales de los 5 kilómetros a las nueve de la mañana, las finales de 200 metros a partir de las 11 horas y el resto del programa de 1000 y 500 metros con las finales de K4 como pruebas de referencia y fin de fiesta con las series de clasificación y finales de los relevos 4x200 metros.

Isabel Contreras

La palista ceutí competirá en k-2 200 y 500 y en k-4 junto a Tania Fernández, Eva Barrios y María CorberaIsabel Contreras y la zamorana Eva Barrios serán las representantes españolas en K-2 500 metros. Teresa Portela defenderá el K1 200 y la zamorana Laura Pedruelo el K1 500. La cuarta prueba del calendario olímpico femenino estará protagonizada en Duisburg por el K4 de la gallega Tania Fernández, Isabel Contreras, Eva Barrios y la madrileña María Corbera. Además España participará en otras cuatro pruebas de kayak femenino: Las cuatro componentes del K4 participarán también en el relevo K1 4x200 femenino e Isabel Contreras también representará al combinado español en K2 200 junto a María Corbera.

La palista ceutí fue quinta en el último Europeo en el k-4 500 metros y cuarta clasificada en los Juegos del Mediterráneo en Mersin (Turquía) en k-1 500 metros. En una amplia entrevista en Ceutadeportiva Contreras, que se había ganado el derecho a participar en el Mundial de aguas tranquilas en k-2 500 y k-2 200, expresó su deseo de formar parte de la embarcación en k-4. "Somos seis aspirantes para cuatro plazas y si consigo un sitio en ese barco sería una temporada de diez".
De las posibilidades en el Campeonato del Mundo de Alemania, señaló que "el objetivo que nos marcamos fue ir al Mundial y una vez allí ya son palabras mayores... Disputar una final ya sería para nosotras algo grande. El trabajo que estamos realizando está enfocado para dentro de tres años que se disputan los Juegos Olímpicos de Río y hay que ir paso a paso".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.