Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Guillermo Molina no descarta jugar con la seleccion italiana, según 'El País'

Guillermo Molina, durante un partido del pasado Mundial de BarcelonaGuillermo Molina no descarta jugar con Italia. Así lo asegura el diario ‘El País’ en una información que titula 'Crisis en el waterpolo masculino', en la que se analizan los últimos resultados cosechados por el combinado nacional, el más reciente, el quinto puesto en el Mundial de Barcelona. La información recoge declaraciones del waterpolista ceutí, que admite estar tramitando su pasaporte italiano y que no se cierra ninguna puerta, aunque tampoco habla de una intención real de dejar la selección española.

Según la información publicada por ‘El País’, “todas las voces coinciden. El éxito del equipo femenino -la inversión es menor y es menos arriesgado apostar por los resultados- no oculta la evidencia: hay crisis en el waterpolo masculino español. Y ello obliga a una revolución que no se hizo tras los malos resultados en Londres, cerrado el ciclo olímpico, para evitar cambios traumáticos a un año de la cita en Barcelona”.

‘El País’ recuerda que desde el éxito en el Mundial de 2009 en Roma, en el que España se colgó la medalla de plata, los sucesores del equipo histórico de Estiarte y compañía, no han pasado de cuartos: fueron sextos en Londres y quintos en Barcelona.

Reproducción del átículo publicado en el diario 'El Pais'Es por ello que la Federación estaría preparando un nuevo proyecto de cara a los Juegos de Río 2016. Una remodelación que se explicaría por las bajas como la del boya Xavi Vallés y la “edad de algunos jugadores”.

Éxodo

Y ‘El País’ se hace eco de la inquietud por un “posible éxodo de algunos de los pesos pesados del equipo y se apunta al interés de otros países -la FINA permite a los deportistas cambiar de selección- por jugadores como Felipe Perrone, hispano-brasileño; Xavi García, que juega en Croacia, y Guillermo Molina, que juega en Italia y lleva dos años tramitando su pasaporte italiano, más por interés personal y por las presiones de los clubes -dejará de ocupar plaza de extranjero- que por la intención real de dejar la selección española”, recoge el diario en declaraciones del waterpolista ceutí.

‘El País’ asegura que Molina no se cierra la puerta de jugar con Italia. “La selección se ha acabado en el Mundial para mí. Ahora les toca a la Federación y al seleccionador; ellos son quienes tienen que replantearse el futuro, si los jugadores estamos o no en las próximas citas no depende de nosotros”. Son las palabras que se reproducen del waterpolista ceutí de 29 años, campeón del Mundo y tres veces olímpico, que la próxima temporada jugará en el Brescia tras su paso por otros equipos italianos.

Después de los Juegos de Londres y antes del Mundial, Molina ya estuvo ausente de algunas convocatorias de Rafa Aguilar, con quien mantenía serias diferencias que parecieron quedar resueltas con su regreso a la selección.

Ver el artículo de 'El Pais'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.