Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Portuense le comunica por escrito a la FAF que no participará en Tercera División

El Racing Club Portuense está abocado a la desaparición al no tener ni junta directiva ni junta gestoraLo que era un secreto a voces desde hace semanas se confirmó este martes. El Racing Club Portuense envió un escrito a la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), según publica andalucíainformación.es/El Puerto, en el que explica que ante la situación de desgobierno (el equipo de El Puerto no tiene ni junta directiva ni junta gestora) esta temporada no participará en el grupo 10 de la Tercera División. La Andaluza había instado al Portuense a que se pronunciara antes de las 12 horas del 21 de agosto porque la no participación del conjunto gaditano provocará la modificación del calendario.

El Racing Club Portuense, según informa andalucíainformación.es/El Puerto, esgrime que "dada la situación que está atravesando la entidad, donde no hay junta directiva, ni junta gestora que tome el mando de la entidad, como se pudo ver en la última asamblea de socios, que se hizo y se mandó a la Federación, este año nuestra entidad no va a competir en el Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo X"

El equipo de Baldomero Hermoso 'Mere' acabó décimo el curso pasadoEl comunicado acaba con un esperanzador “para las siguientes temporadas si hubiese posibilidad de competir esta entidad participará en la competición que le corresponda", aunque el Racing Club Portuense parece abocado a la desaparición después de 85 años de historia. Este escrito responde a la petición realizada por la Federación Andaluza de Fútbol en el que se instaba a que “antes del miércoles, 21 de agosto, a las 12 horas rogamos nos informen de su participación en el Campeonato Nacional de Tercera División, ya que al día de la fecha no tienen cursadas licencias de cuerpo técnico y jugadores. No han realizado su cuota de inscripción ni han abonado las deudas contraídas con jugadores".

La Andaluza continúa que "ante el perjuicio que puedan ocasionar a los 20 clubes restantes de la competición, obligándolos a disputar cuatro jornadas en días laborables por su inclusión en el calendario, le comunicamos que si no tenemos noticias al respecto antes de la hora señalada anteriormente, le daremos por no participantes en dicha competición, quedando excluida de la misma".

Cambios en el calendario

El Montilla ya sustituyó la temporada pasada a la AD Ceuta que renunció a la categoría tres días antes del inicio de la LigaEl calendario publicado el viernes, 8 de agosto, con 21 clubes -entre ellos el Racing Club Portuense- contemplaba que un equipo descansara en cada una de las 42 jornadas. Con la renuncia del equipo de El Puerto la nómina de equipos se queda en 20 y lo normal es que se disputen 38 jornadas y no haya por ejemplo jornada liguera el 29 de diciembre. La FAF debería informar este miércoles del nuevo calendario para el grupo 10, después de contactar con algunos equipos como el CD San Roque para informarle de manera oficiosa que el debut no sería ante el Arcos sino frente al CD Pozoblanco, precisamente el equipo al que le había tocado descansar en la primera jornada.

La temporada pasada la Andaluza también tuvo que modificar el calendario porque la Asociación Deportiva Ceuta comunicó, tres días antes del comienzo de la Liga, que no participaría en el grupo 10 de Tercera División al tener los derechos federativos suspendidos por una deuda con ex jugadores cercana a los cien mil euros. El Montilla ocupó el sitio de la AD Ceuta, pero los montillanos aplazaron el primer partido de Liga en el estadio Guadalquivir de Coria al no disponer de tiempo material para preparar el desplazamiento.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.