Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu ha programado este sábado un amistoso con el Chabab Fnideq en el Murube

Fuad Harrus da por bueno empezar la Liga lejos de casa ante el Huelva AtléticoSi el Ceutí disputó un partidillo el pasado miércoles ante un combinado de Regional en el Martínez Pirri, este sábado será el Gimnasio Goyu-Ryu el que juegue un amistoso en el Murube para evaluar el estado de la plantilla. El equipo de Fuad Harrus ha programado un duelo (18 horas) ante el Chabab Fnideq de la Tercera División de Marruecos en el estadio. El entrenador gimnasta valora la gran implicación de sus jugadores y reconoce que el Goyu-Ryu quería empezar la Liga lejos de la ciudad autónoma.

El calendario ha deparado un doble enfrentamiento con equipos onubenses para el Ceutí y el Gimnasio Goyu-Ryu en la primera jornada del Campeonato. El entrenador del equipo amarillo, Fuad Harrus, reconoce que su club quería empezar lejos de la ciudad autónoma. "Nos gusta empezar a domicilio porque los niños se quitan presión y además yo no tengo buenos recuerdos del primer partido en casa. Tanto con el Hilal como con el Ceutí nos tocó debutar en casa y perdí los tres partidos. Nos ha tocado viajar a Huelva para enfrentarnos a un recién ascendido, espero que la suerte cambie y seamos capaces de empezar con un buen resultado".

El técnico del Goyu Ryu está muy contento con la implicación y el compromiso de sus jugadoresEl debut en el Alfonso Murube será ante la AD Nervión, un recién descendido que aspira a regresar a la División de Honor juvenil. "El Nervión querrá ascender y será un rival muy peligroso, pero hay que ir partido a partido en un grupo donde no habrá tregua. Esta temporada el grupo cuenta con 17 equipos y tendremos que jugar dos partidos más, además de las dos jornadas de descanso".

Gran implicación

De la marcha de la pretemporada asegura que "llevamos un mes entrenando y hay que tener en cuenta que partíamos de cero porque el Goyu sólo tenía dos jugadores de la temporada pasada. Estamos haciendo un equipo nuevo con jugadores de Ceuta y ya contamos con la columna vertebral. Estamos trabajando con 22 jugadores, pero cinco o seis son juveniles de primer año y hay que tener mucha paciencia con ellos. La plantilla es cortita, pero aún quedan tres semanas para el primer partido de Liga e intentaremos tener una plantilla lo competitiva posible".

De la implicación de los jugadores no tiene quejas el entrenador del Goyu-Ryu. "Estoy muy contento con la implicación y el compromiso de los chavales. Esta semana hemos trabajado en doble sesión y a las diez de la mañana teníamos a veinte niños entrenando... El cuerpo técnico está incluso sorprendido por la implicación y es un síntoma muy bueno de cara a la temporada".

El Chabab Fnideq marroquí se enfrentará este sábado al Goyu en el MurubeEl partido ante el Chabab Fnideq marroquí le servirá para ver la progresión de sus jugadores. "Es un partido que nos viene muy bien ante un equipo de Tercera División de Marruecos para que los chavales cojan minutos. Queremos jugar dos partidos más ante el Mogreb Atlético juvenil; el primero sería el martes en Tetuán, pero el gran test tendrá lugar el 31 de agosto en el 3x1 que ha organizado la Federación de Fútbol de Ceuta para recordar a un gran hombre como el doctor Abdelkrim".

El entrenador del Goyu entiende que "en ese triangular veremos el estado de forma del equipo a una semana del comienzo de la Liga ante el Huelva Atlético. Queremos llegar bien a la primera jornada, pero la Liga es muy larga y mis equipos siempre han ido de menos a más. En el torneo nos enfrentaremos al Ceutí de Liga Nacional y a todo un Real Madrid; a nosotros nos honra participar en este Memorial".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.