Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El filial del Córdoba espera ocupar la plaza del Xerez, descendido a Tercera por moroso

El Córdoba B se proclamó subcampeón del grupo X de Tercera División en la última temporadaEl Xerez CD  no logró abonar antes del 1 de agosto las deudas que mantenía con sus futbolistas de la primera plantilla (casi 400.000 euros), por lo que, según "prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable", descenderá a Tercera División, según informó la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una situación que deja una vacante en Segunda División B que debería ocupar el filial del Córdoba si la normativa para cubrir plazas es la misma de pasados momentos vividos este verano, según informa el portal Cordobadeporte.com.

El comunicado de la Liga de Fútbol Profesional indicaba lo siguiente: "Siendo las 00.00 horas del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en Madrid, ha constatado que el Xerez CD, SAD mantiene deudas con los futbolistas de su primera plantilla, sin que hayan sido debidamente abonadas, en tiempo y forma, conforme prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable".

Por ello, y "en consecuencia, la Comisión Mixta AFE-LFP procederá a informar a la RFEF para que, por parte de la citada entidad federativa, se adopten las medidas oportunas". Unas medidas que serán aplicar un descenso administrativo que, como el cuadro xerecista ya había descendido a Segunda B tras finalizar colista de la Liga Adelante, será llevarle a jugar en Tercera División, aunque todo hace indicar que sin mantenerse en Segunda B la liquidación de la sociedad que trataba de evitar el grupo Energy, con Ricardo García a la cabeza, tras hacerse con el paquete accionarial mayoritario será ineludible.

El reglamento federativo parece contemplar los casos de deudas generadas en Segunda División B, en los que se exige un pago con vistas al fondo de garantía salarial para ocupar la plaza, algo para lo que semanas atrás Betis B y Osasuna Promesas ya manifestaron su intención de acudir. Sin embargo, en este caso las deudas han llegado en la LFP, donde se generaron, por lo que el Córdoba B, como mejor clasificado del grupo de la misma federación de ámbito autonómico, tendría la plaza en la división de bronce.

Si se consuma la liquidación del Xerez Deportivo, el equipo que completaría el grupo 10 de Tercera División sería la Olímpica Valverdeña. Los onubenses se quedaron a las puertas del ascenso tras disputar la eliminatoria de subcampeones de los grupos I y II de Primera Andaluza con la Balompédica Lebrijana, que ganó el cuadro sevillano (0-0 en la ida y 2-1 en Lebrija). Con el ascenso del club de Valverde del Camino, la nómina de conjuntos de la provincia de Huelva la próxima temporada sería de cinco. Recreativo B, Ayamonte, CD San Roque, La Palma CF y Olímpica Valverdeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.