Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí F.S. empieza la pretemporada con la misma base del curso pasado

El Ceutí 2013-2014 echó a andar con el primer entrenamiento en el Guillermo MolinaEl Ceutí FS se puso en marcha este martes con el primer entrenamiento de la pretemporada que será más corta que en años anteriores porque el curso liguero en el grupo 5 de la Segunda División B arrancará el 7 de septiembre. El hecho de que el grupo esté formado por 17 equipos ha provocado que el Campeonato empiece una semana antes de lo previsto. José Carlos Ayala 'Chito' cuenta con el bloque de jugadores de la pasada temporada a la espera de que se concrete la continuidad de Salvi.

El equipo de Chito empezó la pretemporada con una primera sesión fijada a las 20 horas en el 'Guillermo Molina', que será el escenario de los entrenamientos en el mes de agosto para adquirir el tono físico necesario para comenzar la temporada en un buen estado de forma. El Ceutí dispondrá de cuatro semanas para trabajar el apartado físico, técnico y táctico porque la primera jornada en el grupo 5 de la Segunda B está fijada el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

Chito se dirige a sus jugadores para explicarles las líneas maestras de la pretemporadaJosé Carlos Ayala 'Chito' cuenta con la base del curso pasado y la incorporación de tres juveniles, además de un jugador a prueba también muy joven. La plantilla del Ceutí está compuesta por los porteros Abel Casas, Nono Ramírez y Sergio Murcia y los jugadores de campo Sufian, Chito, Mohamed, Ismael, Rubén y Manolo Casas 'We', este último ha dado el salto al equipo blanquinegro tras participar con muy buena nota en la segunda parte del último Campeonato siendo aún juvenil. Jesús se recupera de la grave lesión de rodilla sufrida en el ejercicio pasado.

Chito ha incorporado a los juveniles Moncho, Nono Guerrero y Mario (este último se incorporará más tarde a la pretemporada al encontrarse fuera de la ciudad autónoma) y tiene a prueba a Sufian, una ala-cierre que ha jugado en Segunda B en Galicia y es hijo de Rachid, jugador caballa que hizo carrera en tierras gallegas jugando durante varias temporadas en la Primera División del fútbol sala español. Rachid es coetáneo de Chito que también militó en varios conjuntos de Primera División como el Astorga.

Pendientes de Salvi

El ala, uno de los mejores jugadores del Ceutí FS por su calidad y experiencia, no empezó la pretemporada y según explicó José Carlos Ayala 'Chito' está pendiente de resolver asuntos personales para formar parte de la plantilla. El entrenador del equipo blanquinegro espera que Salvi siga en el Ceutí una temporada más, pero de momento ha empezado a trabajar sin el talentoso ala.

El cuerpo técnico del Ceutí quiere disputar un par de amistosos en la Península el último fin de semana del mes de agosto (siete días antes del inicio de la Liga) y también jugará algunos partidos de preparación en el Guillermo Molina contra un equipo marroquí y otro formado por jugadores locales. En la primera semana el preparador físico tomará el mando de las operaciones para trabajar la condición física tanto en la pista del Guillermo Molina como en el gimnasio.

Moncho, Nono Guerrero, Manolo Casas 'We' y Sufian se incorporan al equipo caballaSmurfit Kappa, primer rival

El Ceutí debutará el 7 de septiembre en La Palma del Condado ante el Smurfit Kappa, un equipo que el curso pasado terminó décimo en el grupo 5 de la Segunda B. El estreno en casa, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, se producirá el día 14 con la visita del CD El Ejido a la ciudad autónoma. Los ejidenses fueron duodécimos en la campaña 2012-2013. En la tercera jornada el Ceutí viajará a Coín (Málaga) para enfrentarse a la Coineña y en la cuarta recibirá a una de las caras nuevas del grupo, el Sinapsis de Luque cordobés, en el que será el último enfrentamiento del primer mes de competición.

El primer rival en la Liga, el Smurfit Kappa, comenzó el lunes, 5 de agosto la pretemporada con la incorporación de tres juveniles y un proyecto ilusionante para mejorar la décima posición alcanzada la temporada pasada. Los onubenses han cerrado cuatro partidos de preparación en el mes de agosto. Sus rivales serán La Puebla de los Infantes (14 de agosto); Real Betis FSN (23-A); Floyd M Villalba (30-A) y Mundoseguros Triana FS (31-A).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.