Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Álvaro Pérez cree que podría haber regresado a Ceuta a finales de agosto

Álvaro Pérez asegura que habría podido incorporarse al trabajo a finales del presente mesÁlvaro Pérez se recupera en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, del problema de salud que le ha llevado a dejar de ser el entrenador de la ahora denominada Agrupación Deportiva Ceuta F.C. El técnico canario asegura que a finales de agosto podría haber estado en disposición de incorporarse al equipo, pero prefiere no reprocharle al club que se haya precipitado en su decisión de buscarle un sustituto.

¿Cómo te encuentras de ese problema de salud que te obligó a marcharte antes de acabar la Liga y ahora ha provocado que no continúes en el banquillo de la AD Ceuta FC?

Todo fue por la lesión que me produjo en un dedo de un pie una zapatilla en un entrenamiento. A partir de ahí, lo fui dejando, jugué con fuego y al final tuvo que irme. A eso de que lo primero es la salud no le fui haciendo mucho caso y terminé diciendo que sí, que lo primero es eso.

¿Crees que tu elevado grado de compromiso con el proyecto te hizo forzar la máquina?

Se juntó todo. Se generó ilusión porque se estaba en disposición de conseguir el segundo objetivo de la temporada, porque el primero era estar desahogados, y estábamos con la posibilidad de meternos en la fase de ascenso. Lo tuvimos en la mano, y ese compromiso y el de los jugadores, que lo manifesté en muchas ocasiones, era inmenso, y se sentía uno más obligado. De aquello, viene esto.

¿Podrías haber seguido entrenando esta temporada, aunque te hubieras incorporado con un poco de retraso?

A finales de agosto creo que sí que podría estar en disposición de entrenar de nuevo. Si no hay variación en lo que me dijo el doctor, sería sobre esas fechas, más o menos, o principios de septiembre apurando un poco.

El entrenador canario está convencido de que la AD Ceuta FC volverá a luchar por el ascenso¿Consideras entones que el club se ha precipitado, que no ha tenido paciencia para esperarte?

No, no. Tal vez algunos medios, diciendo que era una pretemporada atípica, un ejemplo de cómo no se tiene que hacer la pretemporada, ayudaron un poco a la precipitación, suponiendo que fuera precipitación, que yo no me meto en eso. Pero no veo razón para mirar para atrás. Hace tiempo que pienso que mirar para atrás sólo es para coger velocidad. Otra cosa no sirve.

Pero estarás fastidiado por haber dejado una obra incompleta...

Pues sí, estoy fastidiado porque no nos metiéramos cuando lo teníamos de esa forma y porque teníamos ilusión porque los jugadores habían crecido mental y tácticamente. Eran mejores en todos los aspectos y más competitivos, según avanzaba la temporada y cuando ganábamos con autoridad. Estábamos en una marcha en la que se suponía que el rendimiento iba a ser un poco mejor de lo que había sido hasta ahora, y ello nos permitiría estar arriba o, por lo menos, pelear por estar arriba.

¿Cómo vais a resolver o habéis resuelto el contrato que tenías en vigor?

Yo no tengo ningún problema. Si es blanco, blanco; si es gris, gris, y si es negro, negro. Los demás también tienen que valorar cuando alguien hace una cosa de este tipo.

¿Qué te parece que el club haya elegido a José Antonio Asián como tu sustituto?

Bien, me parece que es alguien que sabe de fútbol, de este mundo, y creo que es válido para este proyecto.

¿Ves al equipo capacitado para volver a luchar por el ascenso?

Sí, sí. Por lo menos, de estar desahogado, arriba y pelar por estar en la liguilla, seguro. Lo puede conseguir porque los jugadores han crecido en todos los sentidos y es un equipo mucho más competitivo que al empezar la temporada pasada. Y más si a esto le añadimos que el equipo se refuerza con jugadores que puedan ser interesantes y suplan las carencias que en estos momentos pueda tener el equipo.

¿Te ves, de nuevo, algún día en el banquillo del equipo ceutí?

¿Por qué no? Yo creo que sí. Es cuestión de tiempo. No ha habido sino un paréntesis y nunca y corchete cerrado.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.