Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas alcanza un acuerdo con la Andaluza para la participación en la Liga gaditana

Guillermo Vivas, en el centro de la imagen, flanqueado por Rafael Almagro 'Ali' y Luis Márquez SalinasEl presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas, ha llegado a un acuerdo con su homónimo en la Andaluza, Antonio Rosales, para que los clubes que lo deseen puedan participar la próxima temporada en la Liga gaditana. Los equipos ceutíes tendrían que jugar sus partidos como local en Algeciras porque los gaditanos no viajarían a la ciudad autónoma y además correr con los gastos de desplazamiento.

Los clubes de balonmano base que estén interesados podrán participar la próxima temporada en la Liga gaditana tras el acuerdo alcanzado entre Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, y Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza. Eso sí, tendrán que hacerlo aceptando las condiciones del acuerdo al que han llegado ambas partes.

Los equipos ceutíes no disputarían sus partidos como local en la ciudad autónoma sino que deberían cruzar el Estrecho para jugar en Algeciras. Los clubes gaditanos no están dispuestos a viajar a Ceuta y se trasladarían hasta la otra orilla para jugar en terreno neutral, además los equipos interesados en participar en las competiciones auspiciadas por la Federación Andaluza de Balonmano deberían correr con los gastos de desplazamiento a la Península. La Federación de Balonmano de Ceuta se encargaría de la tramitación de las fichas y de agilizar los trámites burocráticos. Los clubes que dieran el paso de competir en Andalucía también estarían obligados a hacerlo en las competiciones organizadas por el ICD y la Federación ceutí.

Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de BalonmanoGuillermo Vivas, que fue elegido presidente en diciembre del año pasado en unas elecciones a las que también concurrió Abdeselam Ahmed 'Abselimo', apuntó acerca de la posibilidad de competir con equipos andaluces que "es una opción que barajamos porque no puedes tener a los niños entrenando para jugar dos partidos en una temporada. Nuestros campeones van a un sector nacional y se enfrentan a equipos que han jugado 30 partidos y te meten una paliza. Eso es lo que no quiero", añadió.

BM. Ramón y Cajal

El club presidido por Younes Mohamed emitió un comunicado de prensa el pasado 1 de junio en el que "solicitaba formalmente al Instituto Ceutí de Deportes y a la Federación de Balonmano de Ceuta participar, siempre que sea posible, la próxima campaña en una Liga Andaluza. El conjunto de la categoría infantil femenino que dirige Yamal Mohamed es el actual campeón de Liga por lo que consideramos lícito poder solicitar la plaza y que sean el ICD y la Federación de Balonmano de Ceuta los que tomen la decisión oportuna".

El BM. Ramón y Cajal desea que su equipo infantil femenino participe en una competición andaluzaEl BM. Ramón y Cajal entiende que por los años que lleva trabajando con el balonmano base y por la masa social que tiene se merece competir en una Liga Andaluza la próxima temporada. En el último Campeonato tan solo dos equipos, el BM. Ramón y Cajal y el Club Deportivo Estudiantes, participaron en la Liga infantil femenino por lo que la competición se limitó a la disputa de dos encuentros. Otro equipo que puede estar interesado en competir con clubes andaluces es el San Agustín cadete dirigido por Rafael Almagro 'Ali' y Marco Arrabal.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es una buena iniciativa pero la idea de jugar como local en algeciras no gùsta del todo, ya que vienen hasta algeciras, porque la ciudad y los clubes de ceuta pagan los billetes de los equipos que bienen de afuera y asi podran jugar como locales en ceuta. Es una opinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.