Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Tuli: “Mi sueño sería jugar algún día con el Ceutí en Primera División”

Tuli, de vacaciones en su ciudad natal, ha hablado para Ceuta DeportivaSulayman Hamadi ‘Tuli’ no se puede quejar precisamente de cómo le han rodado las cosas en su primer año en el Kaos Futsal de Bolonia, el equipo de la máxima categoría del fútbol sala italiano al que emigró el pasado verano después de que el Ceutí renunciara a seguir compitiendo en Segunda División por motivos económicos. Aunque añora su tierra, el joven jugador ceutí -tiene 20 años- asegura que se encuentra muy contento tanto en lo profesional como en lo personal en esta aventura italiana.

¿Cómo van las vacaciones en Ceuta?

La verdad es que ya había muchas ganas de vacaciones. Yo, en principio, me venía para Ceuta el día 10 de junio, pero  cambiaron la final del equipo sub-21 y se ha hecho muy largo el año. Pero, bueno, ya estoy aquí, y a disfrutar.

Con el equipo sub-21 del Kaos has conseguido el ‘scudetto’ y la Supercopa y has sido subcampeón de Copa. Pero, además, has disfrutado de muchos minutos con el primer equipo en la máxima categoría de Italia. ¿Te esperabas una primera temporada así?

tulifr1 Si me lo dicen a principio de año ni me lo creo. Me fui arriesgando bastante, de la noche a la mañana, sin decir nada ni al Ceutí y me ha salido muy bien. Estoy muy contento por lo conseguido con el equipo sub-21, pero también con el primer equipo, que era un equipo muy nuevo y hemos en el ‘playoff’.

¿Hay mucha diferencia entre el fútbol sala español y el italiano?

Hombre, yo no he jugado en Primera en España, pero por lo que me dicen y yo he visto en Italia, creo que tácticamente España es muy superior. En Italia es más el juego de uno contra uno, todos los balones se pelean. España está un escalón por encima en táctica, pero en los dos países hay jugadores buenos.

Ya veo que te has adaptado muy bien a tu equipo y al fútbol sala italiano. ¿Y cómo llevas vivir en Italia, tu primera experiencia fuera de casa?

Tampoco hay tanta diferencia con España. Al principio me costó un poco, pero empecé a adaptarme, a hablar más el italiano, y también me ayudó que mi novia se fue a vivir allí conmigo.

¿No echas de menos Ceuta?

Hombre, cuando hablas con amigos y familiares me dan muchas ganas de bajar, me encantaría. Pero allí estoy haciendo lo que me gusta y estoy contento.

Tuli, agachado, el segundo por la izquierda, tras conquistar la Supercopa de Italia sub-21 con el Kaos Vas a renovar por el Kaos, ¿no?

Sí. Ya está todo hablado, sólo queda firmar y, de momento, me quedo allí otro añito más.

Pero te gustaría jugar algún día en la Primera División española, en la considerada como la mejor Liga del mundo…

Sí, sí. A todo el mundo le gustaría jugar en la mejor Liga. Ahora en España las cosas están un poco mal y tendría que ser una oferta interesante para que me planteara volver.

La difícil situación económica en España fue precisamente la causa de que el Ceutí tuviera que renunciar a seguir en Segunda. Una auténtica pena, ¿no?

Pues sí. Es una pena lo del Ceutí y lo de otros muchos equipos, hasta de Segunda B. El Ceutí creo que hizo bien dando un pasito atrás porque si prometes algo y luego no cumples, cuando los jugadores se vayan van a hablar mal del club. Espero que se solucione todo y el Ceutí salga adelante y a ver si algún día vemos al equipo en Primera División. Mi sueño sería poder jugar con el Ceutí en Primera.

tulifrase2¿Qué te parece la temporada que han hecho los unionistas en Segunda B?

Los he seguido muy atento, igual que a Hamza y dani cabezó en Primera. Los dos han hecho un año muy bueno y el Ceutí, también, y con mucho juveniles. Creo que van por el buen camino.

¿Qué futuro le auguras al fútbol sala ceutí en los próximos años?

Chito trabaja muy bien la base, se aprende muchísimo con él y si el club acompaña y hace un proyecto sólido, el Ceutí puede hacer algo bueno a largo plazo. Pero depende también del club y de la Ciudad, no sólo de los jugadores.

Te fuiste a Italia de forma precipitada, ¿te arrepientes de algo?

No me arrepiento. Al Ceutí le debo muchísimo. Si estoy en Italia es gracias al Ceutí y a Chito, que es el que me ha enseñado. En su día les pedí perdón por cómo me fui y la verdad es que me han ayudado muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.