Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Mario, ex defensa de la AD Ceuta, seguirá su carrera en el CD Alcoyano

Mario, con la camiseta de su nuevo equipo en su presentaciónMario Ramón Hidalgo continuará su carrera deportiva en el CD Alcoyano, equipo del grupo III de la Segunda División B, tras jugar la última temporada en la Real Balompédica Linense. El central algecireño, que militó tres campañas en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta (una en Regional Preferente y dos en el grupo IV de Segunda B), fue en su día traspasado por el equipo blanco al Real Betis, aunque no llegó a triunfar en la entidad verdiblanca.

El central de 27 años, que también puede jugar de lateral derecho, había sido uno de los descartes de Rafael Escobar en la Balompédica Linense para la próxima temporada. Mario llegó a la entidad balona tras completar un gran Campeonato con el Lucena, equipo con el que disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante. Su paso por Lucena le sirvió para relanzar su carrera deportiva que se había estacando en el Real Betis Balompié.

El espigado zaguero despuntó en el Gimnasio Goyu-Ryu y dio el salto a la desaparecida AD Ceuta en el verano del 2004 junto al medio Nacho Rilo, en la actualidad preparador físico del CD San Roque que comanda Diego Pérez 'Yiyi'. Rilo debutó con Carlos Terrazas en la primera jornada ante el Sevilla Atlético, pero no tuvo más minutos en el resto del Campeonato, mientras que Mario no llegó a jugar en Segunda B y lo hizo aquella temporada en Regional.

El defensa 'explotó' en la Asociación en el ejercicio 06-07 con Carlos Orúe en el banquillo y en la posición de lateral derecho, donde disfrutó de muchos minutos y llamó la atención por su facilidad para incorporarse al ataque con su gran zancada y solvencia defensiva. Mario fue traspasado al Real Betis Balompié donde firmó un contrato de tres años (los verdiblancos jugaron un amistoso en el Murube), pero en el filial nunca tuvo protagonismo pasándose incluso una temporada en blanco. En el verano del 2010 firmó por el Coria (grupo X, Tercera División) donde volvió a sentirse futbolista y de ahí pasó al Lucena y Balompédica Linense.

Muchos cambios en el Alcoyano

El equipo alicantino, que el curso pasado terminó cuarto y jugó sin éxito la fase de ascenso, ha movido bastante su plantilla para la temporada 2013-2014. Mario es el decimosegundo fichaje del CD Alcoyano, que en su página web oficial no hace referencia alguna por error u omisión a las tres temporadas que el defensor pasó en la AD Ceuta antes de dar el salto al Real Betis. De los tres ex jugadores de la AD Ceuta que militaron el curso pasado en el equipo blanquiazul, sólo ha renovado Julio de Dios. Juanjo Pereira y David Torres han causado baja.

Mario no es el único futbolista procedente de la Balona que ha llegado a Alcoi, porque el equipo que entrena David Porras también ha incorporado al interior Bello. Otro jugador que ha llegado procedente del sur es el delantero centro Adrián Gallardo, ex del Atlético Sanluqueño. El defensa debutó con su nuevo equipo ante la UD Alzira disfrutando de sus primeros minutos vestido de blanquiazul.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.