Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jesús Villatoro: "Ahora se apuesta por la cantera porque no hay dinero"

Jesús Villatoro afrontará su segunda experiencia fuera de la ciudad autónoma tras jugar en el BadajozJesús García Villatoro pasó este martes por los micrófonos de Onda Cero para hablar de su fichaje por el CP Villarrobledo, equipo del grupo 18 de la Tercera División al que se incorporará la próxima semana para empezar la pretemporada. El jugador caballa señaló que el ex técnico de la AD Ceuta, Benigno Sánchez, lo llamó para presentarle un proyecto muy interesante en el que su nuevo equipo aspira al ascenso de categoría. Villatoro también aseguró que la apuesta por la gente de Ceuta tendría que haberse hecho mucho antes.

Villatoro vivirá su segunda experiencia fuera de la ciudad autónoma tras su paso por el Badajoz en la temporada 2011-2012. El jugador ceutí explicó en el programa 'Ceuta en la onda' que "Benigno Sánchez se puso en contacto conmigo para hablarme de la posibilidad de fichar por el Villarrobledo. El míster me presentó un proyecto muy interesante porque el Villarrobledo se está reforzado bien para pelear por el ascenso a Segunda B. La propuesta me satisfizo tanto deportiva como económicamente y aunque estaré muy lejos de casa quiero seguir disfrutando del fútbol y espero vivir un buen año en mi nuevo club".

De la posibilidad de haber continuado en Ceuta, después de su paso por el Atlético de Ceuta el curso pasado, dijo que "tanto José Antonio como Pepe Gil llevaban bastante días detrás mía para intentar convencerme, pero ya sabemos todos como está el tema económico, él este año ha puesto dinero de su bolsillo y no está dispuesto a hacerlo otra vez. La idea que tienen es hacer un equipo con el dinero de la subvención, pagar lo que puedan e intentar mantener la misma base".

El jugador ceutí lamenta que cuando el primer equipo de la ciudad recibía grandes subvenciones no se apostara por la canteraVillatoro recordó que se comprometió con el Atlético de Ceuta, después de realizar una buena temporada con el Badajoz en Segunda División B, porque "tenía que terminar en Ceuta las prácticas de Magisterio" y quiere seguir su carrera deportiva "conociendo otros equipos en los que pueda disfrutar del fútbol y progresar, si no es posible siempre queda la opción de regresar a casa. La última temporada ha sido mucho mejor de lo que esperaba y si no hubiera encontrado nada fuera, medio decente, me habría quedado aquí con una sonrisa".

El jugador ceutí hizo una reflexión en voz alta acerca de la apuesta del primer equipo de la ciudad por futbolistas locales cuando durante muchos años la presencia de canteranos en la AD Ceuta fue anecdótica. "La pregunta que yo me hago es por qué cuando el Ceuta recibía una gran subvención de la Ciudad no tenía jugadores de la cantera en su plantilla; si se perdía la categoría siempre se podía volver a ascender y además los jugadores hubieran mejorado su rendimiento con la competición. Si ahora se apuesta por la cantera es porque no hay dinero y es normal que la gente si quiere volar vuele. Hay que ponerse en la situación de los jugadores, que son jóvenes y quieren disfrutar del fútbol igual que yo, y si aquí no se dan las condiciones es normal que se marchen fuera".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.