Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: "El Mundialito de clubes de Kuwait es una competición para disfrutar"

El Santiago Futsal comenzó la pretemporada el 1 de julio al participar en el Mundialito de clubes de KuwaitEl Santiago Futsal ya está en Kuwait donde disputará el Mundialito de clubes. El ala-pivot Hamza Maimon ha asegurado a Efe, en una entrevista que recoge la web oficial de la LNFS, que afronta con mucha ilusión su participación en una competición con equipos de distintos continentes. El jugador ceutí de 22 años entiende que el Mundialito de clubes es un torneo para disfrutar, aunque su equipo intentará acabar lo más arriba posible en la clasificación.

El ala-pívot Hamza Maimon, que el 11 de julio cumple 22 años, aseguró que afronta esta competición "con mucha ilusión y como una experiencia nueva" de la que piensan "disfrutar". El joven jugador ceutí acaba de cumplir su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la que alcanzó la fase por el título con el conjunto compostelano tras acabar séptimo al final de la Liga regular.

En una entrevista con Efe, Hamza aseguró que la pasada temporada el equipo gallego se vio afectado "por muchas lesiones, algunas largas", y también tuvo "un pequeño bajón en la Liga" que les "pasó factura en el tramo final". En el play-off por el título, el Santiago Futsal cayó ante El Pozo Murcia en las semifinales. "A tres partidos es muy difícil eliminar a un grande como los murcianos, aunque en la Copa llegamos a semifinales y demostramos que seguimos dando guerra ahí arriba, con gente joven y tras la marcha de jugadores importantes", afirmó. En el torneo copero fue el Barcelona el que eliminó al Santiago Futsal; el mismo rival que venció a los gallegos en la final de 2012 disputada en Logroño.

Hamza junto a sus compañeros de equipo Barroso y BrandiEn su opinión, el FC Barcelona "es el mejor equipo del mundo en la mejor Liga del mundo", un conjunto "con doce jugadores internacionales y con experiencia", y "muy compacto", por lo que ha subrayado que "es el rival a batir y es muy difícil ganarles". Más abajo, añadió, están El Pozo, que "juega muy bien y tiene mucha llegada, pero le falta un puntito más", y el Inter Movistar, sobre el que ha destacado que "ha hecho un equipo totalmente nuevo y si tiene continuidad ese proyecto, hará grandes cosas".

Muchos minutos

En el aspecto personal, Hamza dijo a Efe que está "muy contento", pues su entrenador Santi Valladares "ha confiado mucho" en él y ha podido "disfrutar de muchos e importantes minutos", por lo que ha tenido "más responsabilidad de la que pensaba", algo que le ha servido para "coger experiencia y dar un paso más para seguir en la elite".

El jugador, que estuvo de vacaciones en la ciudad autónoma hasta que se marchó a Santiago para empezar la pretemporada el 1 de julio por la participación de su equipo en el Mundialito de Kuwait, ya piensa en la próxima temporada."Ya veremos cómo se mueve el mercado, pero siempre nos ponemos la meta muy alta y con eso logramos muchos frutos. Este año he disfrutado de más minutos y ahora espero seguir creciendo como jugador y como persona", subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.