Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Guzmán, el único de los ex de la ADC que consigue el ascenso a la Liga Adelante

Guzmán Casaseca cambió Ceuta por Vitoria y dio el salto a la Liga Adelante con el Deportivo AlavésDe los quince ex jugadores de la AD Ceuta que han participado en el último mes en la fase de ascenso a la Liga Adelante, sólo Guzmán Casaseca ha conseguido dar el salto de categoría con el Deportivo Alavés. Además, el futbolista extremeño ha sido confirmado para la próxima campaña en el equipo vitoriano. Javi Navarro, que el curso pasado había ascendido con la Ponferradina, se quedó a un paso con el Huracán de Valencia que cayó con el Jaén por el valor doble de los goles en campo contrario.

Ceuta se quedó hace un año sin equipo en Segunda División B, después de catorce temporadas seguidas y cinco fases de ascenso en la tercera categoría del fútbol español, pero la mayoría de sus jugadores continuaron sus carreras deportivas en otros clubes de la división de bronce. Un total de 15 futbolistas con pasado blanco, repartidos en ocho clubes, buscaron en el último mes el ascenso a la Liga Adelante y sólo uno (Guzmán Casaseca) jugará la temporada 2013-2014 en la división de plata.

El extremeño es el que lo tenía menos complicado porque su equipo (Deportivo Alavés) se proclamó campeón en el grupo 1 y se jugó el ascenso con el Real Jaén en una de las eliminatorias de campeones. Los de Nacho González empataron a un gol en La Victoria y ganaron en Mendizorroza por  1-0. El extremo pacense, con experiencia en Segunda División en el Badajoz, el Córdoba o el Castellón, es uno de los jugadores que continuará el próximo ejercicio en Vitoria. La temporada ha sido perfecta para el Alavés porque ganó la eliminatoria de campeones al CD Tenerife convirtiéndose en el mejor equipo esta temporada de la Segunda División B y en la Copa del Rey se enfrentó al FC Barcelona.

Aunque han transcurrido 14 años desde que militó en la Asociación y pasó de puntillas al tratarse de un jugador muy joven, Iván Hammouch no ha podido dar el salto a la LFP con el Hospitalet, el único campeón que se ha quedado en el camino. El 'Hospi', primer clasificado en el grupo III, cayó con el CD Tenerife en duelo de campeones y tampoco pudo con la Sociedad Deportiva Éibar tras perder en Ipurúa por un rotundo 3-0 y el pasado domingo por 0-1.

Javi Navarro, castigado por las lesiones, no pudo repetir ascenso en el Huracán de ValenciaJavi Navarro acaricia el ascenso

Javi Navarro, que cambió la Ponferradina por el Huracán de Valencia después de ascender con los bercianos, ha acariciado el ascenso en una temporada en la que las lesiones no le han respetado pasándose cuatro meses en el dique seco. A pesar de ello, el delantero conileño marcó 10 goles en el Campeonato de Liga. El Huracán, que también tenía en sus filas a David Fas, terminó segundo en el grupo III empatado a puntos con el Hospitalet pero con peor gol average. Los de Nicolás Estévez eliminaron al Lucena de Limones, Alfaro y Fernando y al filial del Athletic de Bilbao en los penaltis.

En la última ronda quedó emparejado con el Real Jaén viviéndose una eliminatoria muy igualada. Los de Manolo Herrero empataron a uno en Valencia, pero en la vuelta sufrieron hasta el último segundo para hacer bueno el 0-0. El Real Jaén falló un penalti en el último minuto cuando su rival se había quedado con nueve futbolistas y en la prolongación Raúl Gaitán evitó el drama al sacar bajo palos, con Toni García batido, el gol que hubiera dado el ascenso al Huracán de Valencia.

Otros jugadores que han disputado sin éxito el play off de ascenso son Pau Torres y Álex Colorado (Lleida); Juanjo Pereira, Julio de Dios y David Torres (CD Alcoyano); Diego Segura (Cartagena) y Sergio Molina y Martins Diop (Albacete Balompié). En el equipo manchego también tenía ficha y contrato el guardameta Lledó, pero en el mes de marzo decidió marcharse a su tierra al no abonar el Albacete los salarios a sus jugadores.

Pau Torres defendió esta temporada la portería del Lleida cayendo en la fase de ascenso ante el Real Jaén en los penaltisEl Lleida cayó en la segunda eliminatoria ante el Jaén por penaltis con protagonismo para Pau Torres. El portero de la AD Ceuta la pasada campaña completó un gran partido, pero falló el penalti decisivo en la tanda. El Alcoyano no pudo con el Éibar por el valor doble de los goles en campo contrario, el Cartagena se vio sorprendido por el Caudal Deportivo y el Albacete sucumbió ante el Real Oviedo después de perder por 1-0 en el Carlos Tartiere y conseguir un insuficiente 2-1 en el Carlos Belmonte. El Alcoyano, el Cartagena y el Albacete se despidieron de la fase de ascenso en la primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.