Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a EEUU en su mejor partido del Mundial (6-10) y ya está en cuartos

Espaaa360La Selección Masculina de Waterpolo ha cosechado un gran triunfo ante uno de los rivales más fuertes de la Competición, Estados Unidos, al que derrotó por 6-10 en su partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final. Los nuestros pasan por tanto a cuartos, donde se enfrentarán al vencedor del Italia-China, que se disputará esta tarde a partir de las 20:10 horas y donde los italianos parten como claros favoritos.

Después de la fase preliminar tan irregular que realizaron los de Rafa Aguilar, en la que sólo consiguieron una victoria y cosecharon dos derrotas consecutivas, muchos eran los que tenían dudas ante un rival tan potente como EEUU. Sin embargo, la Selección ha vuelto a mostrar su mejor versión hoy en la piscina de Picornell y ha practicado grandes minutos de waterpolo durante el encuentro. Guillermo Molina, una vez más, se erigió como uno de los miembros más destacados entre los españoles, consiguiendo marcar 3 goles de los 6 lanzamientos que realizó, penalti errado incluido. Su compañero Albert Español fue el mejor del partido con cuatro goles.

En un gran primer cuarto donde españoles y americanos protagonizaron un intercambio de tantos y ocasiones, fue la Selección la que acabó con una ventaja de 2 a 4. Durante el segundo cuarto los americanos apretaron y mejoraron su juego ofensivo, consiguiendo irse a descanso sólo un tanto atrás, 4-5. Iniciados los terceros ocho minutos los de Aguilar volvieron a ponerse las pilas, especialmente gracias a las geniales actuaciones de Molina y Español, terminándolo con un marcador de 5 tantos a 7. Tras el último descanso, tocó sufrir: Aguilar decidió jugar con el cronómetro y adoptó una táctica más defensiva que junto al ímpetu americano propiciaron que los rivales se colocaran a tan sólo un tanto de distancia. Por suerte, los nuestros reaccionaron una vez más y supieron poner distancia en el marcador, concluyendo el encuentro con un claro 6-10.

Más que probable choque con los italianos en cuartos
Además de España, también pasarán a la siguiente ronda las selecciones de Croacia, Grecia y Montenegro (estas dos últimas ya nos vencieron en la ronda anterior) y esta tarde se jugarán a partir de las 17:30 horas el resto de partidos de octavos de final. Entre ellos, el Italia-China de donde saldrá nuestro rival en cuartos para el próximo martes, aunque todas las apuestas señalan como claros favoritos a los italianos, que no tendrían que tener muchos problemas en deshacerse de China.

Fotos: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.