Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El torneo 'Virgen del Carmen' más solidario finaliza con la entrega de trofeos

El V Torneo de fútbol sala 'Virgen del Carmen' concluyó este domingo con la disputa de los últimos partidos en el pabellón 'Antonio Campoamor', escenario por primera vez de este torneo organizado por Juande Cazorla. La última jornada estuvo marcada por la retirada del O'Donnell que no se presentó a jugar contra la AA VV Parque Ceuta en la categoría alevín. Esta edición, además de permitir a los más pequeños disfrutar del fútbol sala en verano, ha tenido fines solidarios con la recogida de alimentos para Cruz Roja Ceuta.

La quinta edición del Torneo de fútbol sala 'Virgen del Carmen' coronó este domingo los campeones en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín (el San Daniel Atlético se había asegurado el primer puesto en femenino en la jornada del sábado), aunque en un torneo de carácter amistoso, creado para matar el gusanillo en verano y honrar a la Virgen del Carmen, los resultados y las clasificaciones no deben tener gran importancia. Además, los organizadores han querido que este año el torneo tenga fines solidarios con la recogida de alimentos para Cruz Roja Ceuta y tapones para el niño ceutí de 8 años, Manuel Vallecillo, que padece una enfermedad mitocondrial.

La última jornada estuvo marcada por la retirada de la competición del O'Donnell en la categoría alevín. El equipo de José Vicente Abad no se presentó a jugar ante el Parque Ceuta y la organización decidió que jugarán un partido el campeón benjamín, la Almadraba, y el Parque Ceuta para ocupar esa hora y no cambiar el programa del torneo, que a las 14 horas tenía previsto realizar la entrega de trofeos. Antes se disputaron tres encuentros con triunfos del San Daniel en femenino y la Almadraba en prebenjamines y benjamines.

El San Daniel y la UD Carmelitas se jugaban el segundo puesto porque estos dos equipos habían perdido sus partidos con el San Daniel Atlético. El duelo resultó igualado y reñido con victoria final del San Daniel por 2 goles a 1. En prebenjamines, el conjunto de la Almadraba venció por un rotundo 8-1 al Natación Ceuta y firmó su segunda victoria en el torneo; en benjamines la Almadraba también salió victorioso ante el Club Deportivo Ceuta, al que derrotó por 6-0. En esta categoría los jugadores del Puerto Disa, que jugaron con el nombre de Almadraba, superaron con claridad a dos rivales correosos y luchadores.

Programa del torneo

Viernes, 5 julio
17 h.: Carmelitas, 1 - San Daniel Atlético, 3 (Femenino).
18 h.: Puerto Disa, 1 - Natación Ceuta, 8 (Prebenjamín).
19 h.: Almadraba, 14 - JOG, 1 (Benjamín).
20 h.: Puerto Bar Portuario, 1 - O’Donnell, 1 (Alevín).

Sábado, 6 de julio
10 h.: San Daniel, 2 - San Daniel Atlético, 4 (Femenino).
11 h.: Almadraba, 10 - Puerto Disa, 1 (Prebenjamín).
12 h.: JOG, 6 - CD Ceuta, 4 (Benjamín).
13 h.: Puerto Bar Portuario, 2 - AAVV Parque Ceuta, 8 (Alevín).

Domingo, 7 de julio
10 h.: Carmelitas, 1 - San Daniel, 2 (Femenino).
11 h.: Natación Ceuta, 1 - Almadraba, 8 (Prebenjamín).
12 h.: CD Ceuta, 0 - Almadraba, 6 (Benjamín).
13 h.: O’Donnell - AAVV P. Ceuta (Alevín). No se disputó por la retirada del O'Donnell.

Clasificaciones

Femenino

Campeón: San Daniel Atlético 6 puntos

2º San Daniel 3 ptos

3º UD Carmelitas 0 ptos

Prebenjamines

Campeón: Almadraba 6 puntos

2º Natación Ceuta 3 puntos

3º Puerto Disa 0 puntos

Benjamines

Campeón: Almadraba 6 puntos

2º JOG 3 puntos

3º CD Ceuta

Alevines

Campeón: AA VV Parque Ceuta 6 puntos

2º Puerto Bar Portuario 1 pto.

3º O'Donnell 1 pto.

Entrega de obsequios

El acto de clausura del torneo consistió en la entrega de trofeos (con la imagen de la Virgen del Carmen) a los doce equipos que han participado en la quinta edición. La organización, encabezada por Juande Cazorla, también quiso agradecer al veterano colegiado Kassen Mohamed su labor así como a los hermanos Carlos y Virginia Vicente Martín que han colaborado para que el torneo cumpla con el guión previsto. José María Oliveira, vicepresidente primero de la Federación de Fútbol de Ceuta, asistió a la entrega de obsequios en el pabellón 'Antonio Campoamor' a la conclusión del último partido.

Los organizadores informaron que se habían recogido unos 300 kilogramos de alimentos no perecederos que serán entregados a Cruz Roja Ceuta. También se recogieron tapones para el niño de 8 años, Manuel Vallecillo, que sufre una enfermedad mitocondrial. A través de la recogida de tapones y móviles se pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.