Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Santiago Futsal acabó tercero en el Mundialito de Clubes

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencioEl Santiago Futsal, equipo de fútbol sala donde milita el jugador de Ceuta Hamza Maimon, finalizó el Mundialito de Clubes de Kuwait en tercer lugar. El jugador caballa, que no pudo disputar la final de consolación por el tercer y cuarto debido a su lesión, se sumó a sus compañeros en un emotivo homenaje que hizo el equipo a las víctimas del accidente de tren en Galicia. El torneo se lo llevó finalmente el equipo de egito, Misr LelMakasa, que venció por 3-1 en la final a los ucranianos del Cardinal Rivne.

Los santiagueses se impusieron por 2-1 a los croatas del MNK Alumnus y obtuvieron un meritorio tercer puesto en el Mundialito de Clubes. El partido estuvo marcado por la tragedia ferroviaria ocurrida el pasado jueves por la noche en Santiago de Compostela, donde el descarrilamiento de un tren acabó con la vida de 78 pasajeros y dejó a muchos heridos.

Las bajas marcaron el encuentro. A las ya conocidas de Hazma y Eloy, que se lesionaron en el partido de cuartos, hubo que sumar la de Pablo Tallón que en el partido de semifinales quedó tocado de su rodilla izquierda al hacer un mal gesto. Pese a todo, el Santiago Futsal dominó con claridad en la primera mitad, marchándose al descanso con una ventaja de dos tantos a cero, fruto de los goles de David y Alan Brandi.

El MNK Alumnus no había dicho su última palabra y en la segunda mitad intentó por todos los medios volver a meterse en el partido pese a que el control seguía siendo de los de Valladares. A cinco minutos del final, los croatas hicieron el que sería a la postre su único tanto, pero tuvieron contra las cuerdas a los santiagueses durante el último tramo del encuentro.

1948184-main-webHamza estará dos meses fuera de las pistas
El ceutí Hamza Maimon no tuvo más remedio que perderse los dos últimos partidos que disputó su equipo en el Mundialito. Maimon tiene una fractura de peroné que, como el mismo indicaba en su perfil de Twitter, le mantendrá dos meses alejados de las pistas. El jugador quiso aprovechar también dicha red social para mandar sus condolencias a las víctimas del trágico accidente de tren: "Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en estos momentos tan trágicos para los que consideramos Santiago nuestra segunda casa".

Santi Valladares dedicó la victoria a las víctimas
El técnico Santi Valladores tuvo también unas palabras de recuerdo con las familias de las víctimas en su rueda de prensa. "Intentamos honrar con nuestro trabajo a las víctimas de la tragedia. Lo jugamos como una final para tratar de llevarnos una victoria que va dedicada a todas las familias que hoy están sufriendo en nuestra ciudad”. El jugador del Santiago Futsal, Alan Brandi, fue designado como MVP del torneo.

Fotos y más información: Santiago Futsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.