Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Racing no competirá en Tercera y el grupo X se queda con veinte equipos

El Racing Club Portuense no competirá la próxima temporada en Tercera División tras la decisión tomada por sus socios de no presentar el convenio de acreedores propuesto por los servicios jurídicos del club. La abogada de la entidad, Manuela Guitiérrez Lora, explica en Diario de Cádiz que la fecha tope para la celebración de la junta de acreedores del Racing es el 14 de octubre y que la ley fija la obligatoriedad de presentar un convenio 40 días antes, de modo que "si el convenio de acreedores no llega a presentarse el Portuense no podrá competir".

Diecinueve socios se pronunciaron en contra de la presentación del convenio, mientras que quince lo hicieron a favor y tres se abstuvieron. Los socios que asistieron a la asamblea tampoco quisieron formar parte de una junta gestora que dirija la nave racinguista en estos momentos tan delicados por lo que el Racing Club Portuense puede pasar a mejor vida con sus 85 años de historia.

Los servicios jurídicos informaron a la asamblea que la deuda del Portuense se sitúa en 2.202.483 euros, de los que 887.853 corresponden a deuda ordinaria y 1.336.967,04 pertenecen a la deuda subordinada (la gran mayoría de este último epígrafe obedece a un débito con el ex presidente, Manuel Lores). La abogada Manuela Gutiérrez refirió que "si no hay nadie que siga adelante, la administración concursal con el juzgado decidirá qué hacer y el juzgado acabará instando la liquidación del club".

Gutiérrez Lora fue clara al señalar que el procedimiento judicial finaliza "aprobando el convenio de acreedores o instando a la liquidación de la entidad". La letrada admitió que "hemos trabajado para conseguir un fin y nos hubiera gustado terminar cumpliendo el objetivo con el que se inició, aunque quizá los socios vislumbren ahora más dificultades que las que observaban hace cuatro años".

La administradora concursal, Yolanda Morales, apuntó a la finalización de la asamblea, convocada por el presidente en funciones, Ignacio Corzo, que el club tiene que remitir ahora el acta del encuentro tanto a ella como al Juzgado de lo Mercantil. Morales dejó abierta la posibilidad de una nueva convocatoria de asamblea si así lo recogen los estatutos y lo decidieran los socios, señalando, a preguntas de los periodistas, que "desde la administración concursal se han hecho todas las actuaciones que se podían hacer".

Aunque todavía la Federación Andaluza de Fútbol no ha dado a conocer la configuración de los grupos IX (Andalucía Oriental) y X (Andalucía Occidental) ni el calendario, la AD Ceuta FC se enfrentará a los siguientes diecinueve equipos la próxima temporada, que dará comienzo el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Sevilla (9): Betis B, Cabecense, CD Alcalá, Sevilla C, CMD San Juan, Coria, Mairena, Gerena, Balompédica Lebrijana.

Huelva (4): Recreativo B, Ayamonte, CD San Roque (Lepe) y La Palma.

Córdoba (2): CD Pozoblanco, Córdoba B.

Cádiz (4): CD San Roque, Cádiz B, Conil, Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.