Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El joven de 15 años Juan Carlos Ríos gana la III Travesía a nado Vuelta al Hacho

Juan Carlos Ríos y Alfonso Castaño, los dos primeros clasificados en la III Travesía a nado Vuelta al HachoEl joven nadador Juan Carlos Ríos Pérez se impuso este sábado en la III Travesía a nado Vuelta al Hacho con salida y meta en la playa de La Ribera y un recorrido de 10 kilómetros. El campeón, que tiene 15 años y el año pasado venció en la tradicional Travesía a nado del puerto de Ceuta, invirtió un tiempo de 2 horas y 41 minutos. O lo que es igual cuatro minutos menos que Alfonso Castaño, que acabó segundo la prueba y había sido el ganador absoluto en el 2012.

Un total de 26 nadadores, casi el doble que en la edición del año pasado, tomaron la salida a las diez de la mañana en el espigón de la playa de la Ribera que se encuentra junto al mercado para afrontar una prueba de resistencia de 10 kilómetros por el litoral ceutí. Los nadadores pasaron por el foso de San Felipe, salida por la bocana, vuelta al Monte Hacho y llegada de nuevo a la playa de la Ribera.

Las condiciones meteorológicas fueron buenas y ayudaron a que los primeros clasificados bajaran de las tres horas. Castaño se había impuesto en el 2012 con un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 41 segundos. El podio de la III Travesía a nado Vuelta al Hacho, prueba organizada por la Asociación Natación en Aguas Abiertas (ANAA), se completó con Oswaldo Tavio y Juan Carlos Domínguez que llegaron juntos a la línea de meta y pararon el crono en 2 horas y 50 minutos.

Los nadadores llegando a la meta en la playa de la RiberaTavio también fue tercero el año pasado por detrás de Alfonso Castaño y Vilal Ahmed, este último no se lanzó al agua porque profesa la religión musulmana y cumple con el mes sagrado de Ramadán. La mejor mujer clasificada, Ana González, invirtió en los 10 kms. 3 horas y 27 minutos. La última ganadora, Gema Castaño, no participó al estar embarazada. De los 26 nadadores que comenzaron la prueba, dos no completaron el recorrido al retirarse. Los nadadores estuvieron acompañados por embarcaciones de Cruz Roja del Mar y Guardia Civil, además de particulares en kayak que arroparon y animaron a los participantes.

Juan Carlos Ríos

El nadador de 15 años, que también es integrante del CN Caballa cadete de waterpolo, no esperaba conseguir la victoria en la prueba. "Para mí esta travesía era un reto, un desafío, me conformaba con acabarla. No esperaba llegar primero". Juan Carlos Ríos reconoce que la travesía "se me hizo eterna, muy larga" y relató que "al principio iba bastante bien, pero según avanzaba la prueba noté el cansancio y los brazos me dolían".

Juan Carlos Ríos se abraza a sus padres tras conseguir la victoria en la dura prueba de 10 kilómetros El ganador consiguió marcharse en solitario en la playa de la Potabilizadora. "En la 'Pota' teníamos la corriente en contra, pero me he quedado solo en cabeza y esto me ha dado fuerzas para tirar hacia delante. La parte final me ha costado por el cansancio y las corrientes, pero he aguantado y he llegado solo a la meta, algo que no me esperaba", recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.