Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Derrota de las chicas y empate de los chicos ante Italia en el Torneo de Portugalete

Estreno con cara y cruz para la selección española en en la vigésimo quinta edición del Torneo Internacional de Portugalete, último test para los combinados masculino y femenino de waterpolo antes de su participación en el Campeonato del Mundo de Barcelona. Las chicas de Miki Oca han perdido con Italia por 7-8, mientras que el equipo de Rafa Aguilar empató a nueve goles con los transalpinos.

Inicio agridulce para España en Portugalete. Tras algunas jornadas marcadas por el mal tiempo, que han afectado a su planificación de entrenamientos, los conjuntos masculino y femenino han debutado este sábado en el torneo internacional frente a Italia. En categoría femenina, España ha vivido un guión muy similar a los últimos enfrentamientos oficiales contra la selección italiana. En un encuentro muy igualado hasta su tramo final, el conjunto de Miki Oca ha vuelto a demostrar un gran nivel de juego, llegando a adelantarse con dos goles de margen a tres minutos del final.

Parcial decisivo

Sin embargo, un parcial de 3-0 en la recta final, propiciado, en gran medida, por dos genialidades de Tania di Mario, ha provocado la derrota por 7-8. Con todo, el seleccionador, Miki Oca, se mostraba satisfecho en declaraciones a la web de la RFEN: "Me quedo con la satisfacción de que, tanto hoy como en los dos partidos de entrenamiento que jugamos contra Italia, hemos demostrado siempre un gran nivel de juego. El marcador no me preocupa, aunque nos ha de hacer ver que en Barcelona 2013 todo va a decidirse por pequeños detalles. Tenemos que seguir en la misma línea".

Unos minutos después se han estrenado los chicos, y lo han hecho con un guión casi calcado. Tras unos excelentes cuartos iniciales, en los que los nuestros han manejado rentas de uno o dos tantos, Italia se ha acercado y le ha dado la vuelta a la tortilla tras el descanso. El conjunto transalpino ha manejado desde entonces el marcador, obligando a España a empatar a nueve el choque en una postrera acción de hombre de más.

Este marcador mantiene a los de Rafa Aguilar en la carrera por el título, que lograrían en caso de victoria frente a Australia. El encuentro se disputará este domingo al mediodía (12:15 horas). Antes a las 10:30 horas la selección femenina se enfrentará al combinado australiano. En la primera jornada, disputado en la tarde-noche del viernes, la selección de Australia derrotó a Italia tanto en hombres como en mujeres. El equipo masculino aussie se impuso por 8-7, mientras que el femenino derrotó al combinado italiano por 7-6.

Clasificaciones

Categoría masculina

1. Australia 3 puntos

2. España 1 punto

3. Italia 1 punto

Categoría femenina

1. Australia 3 puntos

2. Italia 3 puntos

3. España 0 ptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.