Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Arias Madrid acaba trigésimo quinto entre los 120 colegiados de Segunda B

Ramón Arias Madrid suma 12 temporadas en la Segunda División BEl Comité Técnico de Árbitros ha hecho público este lunes la clasificación final de los colegiados de Primera División, Segunda División y Segunda División 'B' durante la última temporada. Ramón Arias Madrid ha terminado trigésimo quinto entre los 120 árbitros de la categoría bronce y Abdelmumin Mehdi Mohamed, asistente de Segunda 'B', quincuagésimo octavo entre un total de 124 árbitros asistentes de esta categoría.

Ramón Arias Madrid ha terminado trigésimo quinto con una puntuación de 9,73 (la misma que el catalán José Emilio Sánchez Aparicio) la temporada 2012-2013. El Comité Técnico de Árbitros ha facilitado la clasificación final de los árbitros españoles en la Liga BBVA, Liga Adelante y Segunda División B y el único colegiado ceutí en la categoría de bronce no ha tenido problemas para mantener la categoría.

Tan solo cuatro árbitros de un total de 120 ascienden a Segunda División y entre ellos se encuentran los andaluces Antonio Santos Pargaña y José Luis Munuera Montero. El manchego Jesús Muñoz Mayordomo (el mejor puntuado con 10,40) y el vasco Gorka Sagués Oscoz son los otros dos colegiados que dan el salto a la Liga Adelante. Un total de 20 árbitros han descendido a la Tercera División, de los cuales tres son andaluces, aunque en el caso del sevillano Enrique Jesús Figueroa Vázquez causa baja al cumplir la edad reglamentaria.

12 temporadas

Arias Madrid dirigió esta temporada el CD Tenerife - Deportivo Alavés, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de campeones ascendidos de Segunda B, que concluyó con triunfo de los insulares por 2 goles 1, pero el título de mejor equipo de los cuatro grupos de Segunda B recayó en el cuadro de Vitoria que en la ida se había impuesto por 2-0. El Real Jaén y la SDD Éibar completaron el domingo el póker de equipos ascendidos a la Liga Adelante tras eliminar al Huracán de Valencia y Hospitalet respectivamente.

El colegiado ceutí, en la imagen con Juan Pablo Ramos y Abdelmumin Mehdi en las bandas, dirigió 15 partidos en la última temporadaEl colegiado ceutí, que es todo un veterano en la categoría de bronce del fútbol español donde suma 12 temporadas seguidas, no había sido nombrado con anterioridad para pitar algún partido de ascenso a la Liga Adelante o, como en este caso, de eliminatoria de campeones. Durante la presente temporada dirigió un total de 15 encuentros, trece del Campeonato de Liga, uno de Copa SM el Rey (Cádiz CF-  Arroyo CP de la segunda eliminatoria) y el choque de vuelta entre el Tenerife y el Alavés de la eliminatoria entre campeones.

Arias Madrid, en unas declaraciones en la web de la FFC, dejó claro que no pierde la ilusión de alcanzar el ascenso, aunque desde los 23 años arbitra en Segunda B. “Mientras tenga el apoyo de mi familia y pueda compaginarlo con mi trabajo, continuaré pitando y luchando para ello, ya que me encuentro bien físicamente y ganas no me faltan de seguir trabajando como el primer día”.

Abdelmumin Mehdi Mohamed seguirá una temporada más con árbitro asistente de Segunda BAbdelmumin Mehdi

El colegiado de Regional Preferente y asistente de Segunda División B, Abdelmumin Mehdi Mohamed, ha terminado en el puesto 58 entre los 124 árbitros asistentes de la división de bronce y la próxima temporada seguirá auxiliando en la banda a Arias Madrid. Sólo los siete primeros han conseguido el ascenso a la Segunda División. María Luisa Arias Madrid figura junto al andaluz Manuel González Lucenilla sin calificar porque esta temporada ha estado de baja por su maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.