Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(7-5) Guillermo Molina marca pero España pierde ante Montenegro en el Mundial

El ceutí Guilermo Molina ha anotado uno de los cinco goles de España ante los montenegrinosLa selección masculina de waterpolo ha sufrido su primera derrota en el Mundial de Barcelona 2013 al perder este miércoles ante Montenegro  por 7-5 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase preliminar. El equipo español ha pagado cara su sequía goleadora en la segunda mitad y su falta de acierto en las jugadas de superioridad, con un registro de apenas 3 de 11.

El ceutí Guillermo Molina ha anotado uno de los goles de España en un encuentro con dos mitades bien definidas. En la primera, la selección española ha arrancado con poderío y dominando en el marcador. Los nuestros, muy bien asentados en defensa y con un Iñaki Aguilar inspiradísimo, han conservado rentas de un tanto hasta llegar al primer descanso (3-2).

En el segundo cuarto se ha repetido la decoración, y los tantos de Albert Español y de Xavi García, este último de penalti, han permitido llegar al medio tiempo con 4-5 a favor a España.

Aquí se ha agotado el acierto goleador español, pues en el segundo tiempo, los de Aguilar se han estrellado con una ordenadísima defensa balcánica, especialmente acertada en la defensa de las jugadas de hombre de más.

El conjunto español ha dispuesto de hasta cinco superioridades en la segunda mitad, todas desbaratadas por la defensa o por problemas en la selección del tiro. En el área contraria, España ha mantenido el buen tono defensivo, y sólo la inspiración de Janovic (autor de cinco de los siete goles de su equipo) ha podido perforar la red de Aguilar.

Al final, un 5-7 que da el primer triunfo en Barcelona 2013 a los montenegrinos y sitúa un complejo panorama de combinaciones de grupo. Una victoria de España ante Grecia por tres goles sería la única que daría a los nuestros la primera plaza (los griegos han derrotado hoy a Nueva Zelanda por 4-24, situándose en primera plaza de la liguilla). El choque se disputará el viernes a las 21:30 horas.

Foto: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.