Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Polillas Atlético y San Agustín ganan las finales de Copa benjamín y alevín

El Polillas Atlético, tras proclamarse campeón de la Copa benjamínPolillas Atlético y San Agustín han sido los grandes triunfadores en las finales de la Copa benjamín y alevín de fútbol 8 celebradas en la tarde noche del viernes en el estadio Alfonso Murube. Con gran ambiente en las gradas, ambas escuadras han doblegado a la UD Carmelitas en los partidos por el título.

En la primera final (benjamín) se ha tenido que llegar a la prórroga, ya que en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 25 minutos) el marcador reflejó empate a cuatro. Un gol de Agus en el inicio de la prórroga dio el título al Polillas Atlético, segundo en el presente ejercicio tras el obtenido en la Copa Prebenjamín.

Por su parte el San Agustín ha levantado su primera copa de campeón de la temporada 2012-2013 tras superar al Carmelitas por 5-1. Pese al marcador, su rival aguantó muy bien la primera mitad (1-0), fallando un penalti antes del descanso.

Final Benjamín

El duelo entre Polillas Atlético y UD Carmelitas fue brillante por varios aspectos, al gran nivel exhibido por los protagonistas, hay que sumarle la emoción hasta el pitido final del árbitro y sobre todo, el gran ambiente vivido en el escenario elegido por la FFC para disputar estas dos finales.

El Carmelitas benjamín, en el momento de recibir el trofeo de subcampeón de CopaEl conjunto dirigido por Chaves y Antonio siempre tomó la iniciativa en el marcador, pero el Carmelitas de Julio y Paco neutralizaba la ventaja de los azulinos. Agus, en el minuto 4, hizo el 0-1 tras no acertar Miguel Ángel en el momento de blocar el esférico. Álvaro, con un tiro lejano, ponía más ventaja para el Polillas Atlético (14’), aunque los rojillos, con tantos de Nadir y Antonio, igualaron antes del descanso.

En la reanudación siguió el mismo ritmo de partido, con llegadas a las dos porterías. Álvaro firmó el golazo de la tarde a lanzamiento de una falta y su compañero Aribi de nuevo ponían las cosas a favor de su equipo (2-4), pero si algo caracteriza al Carmelitas (eliminó en ‘semis’ al campeón y favorito, Puerto Disa) es la lucha y entrega. Alvarito, con un remate dentro del área, reducía diferencias en el 44 y a falta de 1 para llegar al final, Nadir empataba a 4, forzando la prórroga.

En el tiempo extra (2 tiempos de 5 minutos cada uno) Agus lograba el gol que le daba a su escuadra el título (minuto 4 de la primera parte de la prórroga). El Carmelitas intentó equilibrar el marcador y llegar a los lanzamientos de penaltis, pero ya no le quedaron fuerzas.

Ficha técnica

UD Carmelitas (4): Miguel Ángel, Adnan, Nayim, Mohamed, Nadir, Antonio, Ismael y Miguelito; Huda y Siraj.

Polillas Atlético (5): Nikhi, Aribi, Agus, Manu, Manu, Jose, Anuar, Álvaro y Alvarito; Musa, Eloy, Habil y Mohamed Rubio.

Árbitro: Dirigió la final el colegiado local Abdeljak Kanjaa Amar.

Goles: 0-1 (4’): Agus; 0-2 (14’): Álvaro; 1-2 (17’): Nadir; 2-2 (20’): Antonio; 2-3 (37’): Álvaro; 2-4 (42’): Aribi; 3-4 (44’): Miiguelito; 4-4 (49’): Nadir; 4-5 (54’): Agus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación benjamín de fútbol 8 celebrado  en el estadio Alfonso Murube. Unos 300 espectadores en las gradas. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos y medallas para el campeón y subcampeón. El presidente de la FFC, Antonio García Gaona, presidió el palco.

 

El San Agustín levanta el trofeo que le acredita como campeón de la Copa alevínFinal Alevín

El San Agustín de Agustín Castro y Gabriel García ‘Gabi’ es un auténtico especialista en conquistar la Copa Federación en esta modalidad. Con la final conseguida hoy, suma tres de forma consecutiva (temporada 2010-2011 en benjamines, 2011-2012 en alevines de primer año y 2012-2013 nuevamente). El conjunto colegial, subcampeón de Liga, partía como favorito para levantar el trofeo, aunque sin embargo el Carmelitas de Francisco Segado ‘Pacote’ se mostró con firmeza en los primeros 25 minutos, marchándose al descanso con desventaja por 1-0, si bien pudo empatar por mediación de un penalti (Dani acertó al lanzamiento de Mohamed).

Chico avisó en el minuto 9 con un disparo al palo. En el 11 José Mari lograba el 1-0 de remate cruzado. Los agustinos tenían el control de la pelota, pero la ventaja era mínima. En el minuto 24 el colegiado señaló el punto de penalti a favor del Carmelitas. Dani adivinó el disparo de Mohamed y mandó fuera.

Los jugadores del Carmelitas alevín, con la copa de subcampeónEn la segunda parte, Chico, a la salida de un saque de banda, metió la cabeza para conseguir el  2-0. El Carmelitas pudo reducir su desventaja con un remate de Jose, Dani atrapó en dos tiempos en la mejor ocasión del club que preside José Ivars para marcar. Pablo Alamillos sentenció prácticamente en 1 minuto y Pablo Astorga conseguía el 5-0. El Carmelitas logró su recompensa, Mohamed se repuso de la pena máxima errada y pudo conseguir el gol para su escuadra a pase de Jesús. Destacar además la actuación de Yasmina.

Ficha técnica  

San Agustín CF (5): Daniel, Pablo Pérez, Ángel, Rafa, Pablo Alamillos, Pablo Ríos, Chico y José Mari; Pablo Astorga, Guillermo, Alberto y Carlos.

UD Carmelitas (1): Álvaro, Jesús, Nordin, Luis, Mohamed, José, Carlos y Yasmina; Javi, David y Ramón.

Árbitro: Abdelhamid Mohamed Salah fue el encargado de dirigir la contienda.

Goles: 1-0 (11’): José Mari; 2-0 (28’): Chico; 3-0 (39’): Pablo Alamillos; 4-0 (40’): Pablo Alamillos; 5-0 (47’): Pablo Astorga; 5-1 (48’): Mohamed.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación alevín de fútbol 8 celebrado en el estadio Alfonso Murube. Un centenar de espectadores en las gradas para presenciar este partido. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos y medallas para el campeón y subcampeón.

Información y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.