Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ordóñez: "En el deporte base querer ganar no puede ser lo más importante"

Juan Manuel Ordóñez, concejal delegado de deportes de San RoqueSan Roque, que se incorporó a los Juegos junto a La Línea en la segunda edición celebrada en la ciudad autónoma de Ceuta, participará en la decimosexta edición con 147 niños en catorce modalidades deportivas. El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, entiende, en declaraciones efectuadas a la web oficial de los Juegos del Estrecho, que la participación y la convivencia entre los niños de las siete ciudades de las dos orillas debe prevalecer por encima de los resultados.

- ¿Cómo se presenta la decimosexta edición de los Juegos Deportivos del Estrecho que organiza la ciudad autónoma de Ceuta?

- Es un evento consolidado porque va a cumplir dieciséis años, que se basa en el deporte base y la convivencia. Para los niños que practican deporte es muy interesante la unión y la relación entre ciudades de las dos orillas del Estrecho. La participación es muy importante y donde se celebran los Juegos Deportivo del Estrecho son un éxito.

- ¿Qué le parece que en esta manifestación deportiva no existan clasificaciones ni resultados?

- A los niños y las niñas que practican deporte lo primero que hay que inculcarles son valores como la convivencia, la relación y los hábitos de vida saludable. El carácter competitivo es cuando el deportista ya está centrado, definido en un deporte, mientras tanto lo más importante es que los niños se diviertan y disfruten haciendo el deporte que más les atraiga.

- ¿No cree que a los niños desde muy pequeños se les transmite que lo más importante es ganar?

- Creo que es un error, en estas edades el querer ganar no puede ser lo más importante. Hay que trabajar con la base porque el deporte crea unos hábitos de vida saludable y el que tenga ese espíritu competitivo que continúe, para ya a otros niveles de esfuerzo y sacrificio porque no es fácil llegar a la élite. Nosotros a esos deportistas que tengan condiciones y destaquen en sus modalidades deportivas estamos obligados a ayudarles y aportarles todo lo necesario para que puedan competir en edades más adultas.

- ¿Cómo se encuentra el deporte en el municipio de San Roque?

- El deporte en San Roque se encuentra en un estado excelente por la gran variedad de modalidades deportivas. San Roque es un municipio con muchas barriadas y todas tienen participación. Para nosotros el deporte base es fundamental y en este mandato estamos trabajando en la gratuidad porque es lo mínimo que puede hacer una concejalía de Deportes. Tenemos muchas escuelas deportivas y muchos clubes y todos en mayor o menor medida están subvencionados y reciben un aporte del Ayuntamiento de San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.