Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim cree que el Zaragoza ha descendido por la “mala gestión deportiva”

Nayim, durante un entrenamiento, en su etapa como segundo entrenador del Real Zaragoza El ex entrenador y ex jugador ceutí del Real Zaragoza Mohamed Alí ‘Nayim’ ha lamentado este lunes que una "mala gestión deportiva" ha provocado que el conjunto aragonés haya descendido a la Segunda División, "una categoría que no se merece".

En una entrevista con la agencia EFE, el exfutbolista ha lamentado que el equipo zaragozano haya perdido la categoría. "Era normal descender, sobre todo por llegar a la última jornada sin depender de ti mismo, ya que anteriormente no se hizo el trabajo adecuado y es un momento triste".

El ex técnico del Real Zaragoza, que fue segundo de José Aurelio Gay durante un año y medio, ha lamentado que el club "se tiene que enderezar" y ha abogado por "cambiar cosas, sobre todo en el plano deportivo porque se debe acertar con los fichajes y aquí no se ha estado a la altura".

Vio el descenso en La Romareda

Nayim, que tuvo la oportunidad de asistir como invitado el sábado al último partido de Liga en la Romareda ante el Atlético de Madrid, ha reconocido que el plano económico "no es excusa" y ha dicho que "se tienen que cambiar cosas para ser más sólidos en Primera División y no sufrir tanto".

En ese último partido, ha dicho que la afición "estuvo entregada hasta el pitido final y luego mostró su enfado por el descenso, ya que es duro perder una categoría, sobre todo por el historial de este club".

En relación a la presencia del club en Segunda, donde ya estuvo en la temporada 2008-2009, Nayim ha entendido ante EFE: "Subir es muy difícil porque habrá muchos equipos con el mismo objetivo pero hay que hacer un equipo como el Elche y subir cuanto antes".

El ex jugador espera que el paso por la Segunda División sea corto. "Zaragoza es la quinta ciudad de España, tiene una afición muy leal y es una pena que no esté donde se merece por historia, por lo que espero que el próximo año vuelva al sitio que le corresponde, que es la Primera División".

Nayim ha señalado que el Real Zaragoza coqueteó con el descenso otros años (fue décimo sexto en la 2011-2012, décimo tercero en la 2010-2011 y décimo cuarto en la 2009-2010).
"Hay que cambiar para tener un proyecto sólido en Primera y que la afición, que se lo merece, pueda disfrutar", ha añadido.

Foto:
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.