Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La RFEN ya ha comunicado a Molina y Matoso que estarán en el Mundial junior

Vicente Matoso y Paco Molina estuvieron en el 2012 en el Europeo de FranciaAunque aún faltan dos meses para que se dispute el Campeonato del Mundo junior de waterpolo, Paco Molina y Vicente Matoso ya saben que no pueden descuidar la preparación física este verano porque la Real Federación España de Natación (RFEN) ya les ha comunicado que los dos formarán parte del equipo que participará en el Mundial junior del 12 al 18 de agosto en Szombathely (Hungría), salvo lesión o que surja algún contratiempo. Los dos waterpolistas ceutíes estuvieron el año pasado en el Europeo de Canet donde el equipo de Emilio Bautista terminó cuarto.

Paco Molina y Vicente Matoso estarán en Szombathely (Hungría) del 12 al 18 de agosto para participar con el equipo español en el Mundial junior de waterpolo. Los dos waterpolistas ceutíes ya han sido informados por parte de la RFEN que estarán en el Mundial y no pueden descuidar la preparación física en los próximos dos meses. Tanto Paco como Vicente se encuentran de vacaciones en la ciudad autónoma tras finalizar la temporada con el CN Caballa y el Real Canoe respectivamente.

Vicente Matoso dirigió partidos de los equipos alevines en los Juegos del EstrechoVicente Matoso ha vivido una campaña en el Canoe que se puede calificar de excelente porque el equipo madrileño llegó a la final de Copa y se metió en las semifinales del play off por el título de la División de Honor; en las dos competiciones el Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo español, se cruzó en el camino de los madrileños e impuso su mayor potencial. El Canoe cuenta con un grupo de jugadores jóvenes que han crecido mucho esta temporada a las órdenes de 'Chava' Gómez. El ex jugador internacional no seguirá la próxima campaña al no poder asumir el club madrileño su salario y su 'segundo', Javier Cáceres Pérez, será el nuevo entrenador del Canoe.

Paco Molina también arbitró encuentros en los Juegos del Estrecho celebrados en CeutaPaco Molina no ha podido conseguir con el CN Caballa el anhelado ascenso a la Primera División en una temporada en la que ha vuelto a convertirse en el referente ofensivo de su equipo. El pequeño de la saga Molina parece dispuesto a continuar un año más en el club de la calle Independencia, salvo que un equipo de División de Honor se interese por sus servicios con una oferta atractiva.

Los rivales en el Mundial

Los 16 equipos que participarán en el Mundial junior de Hungría son Croacia, España, Italia, Rusia, Eslovaquia, Serbia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Australia, Sudáfrica y Hungría que es la anfitriona. El equipo español terminó cuarto el año pasado en el Campeonato de Europa de Canet (Francia) donde Vicente Matoso, Paco Molina y sus compañeros cayeron en el duelo por la medalla de bronce ante Croacia por 8 goles a 7. En el Mundial, además del potencial de Croacia, Italia, Rusia, Serbia o Hungría, también están selecciones de mucho nivel como Estados Unidos, Australia y Canadá.

Fotos: El Faro y África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.