Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jesús Ruiz y Dani Alarcón se recuperan de sus graves lesiones de rodilla

Jesús Ruiz y Dani Alarcón, en la consulta del doctor Barrientos Los jugadores Jesús Ruiz del Portal Moreno, de la U.A. Ceutí FS de Segunda B, y Daniel Alarcón Mora, del Murallas Ceuta CF de Regional Preferente, comenzarán en las próximas semanas la fase de recuperación después de ser intervenidos quirúrgicamente de sus graves lesiones de rodillas el pasado 25 de mayo en Madrid.

La casualidad quiso que ambos cayesen lesionados el mismo día, una fecha que ambos tardarán tiempo en olvidar: 13 de abril. El unionista Jesús, nada más comenzar el partido contra el Racing Kallan Doors en el 'Guillermo Molina' y Dani Alarcón, en un encuentro de la Regional Preferente disputado en el 'José Benoliel'.

La Mutualidad de la Federación de Fútbol de Ceuta, como suele ocurrir con las lesiones sufridas por cualquiera de sus afiliados, respondió rápidamente para gestionar ambos expedientes. Después de varias pruebas e informes, los jugadores fueron operados en el Hospital Nuestra Señora de la Paloma, en Madrid, por el doctor José Luis Martínez Moreno el 25 de mayo.

Jesús, de 20 años, sufría una rotura completa del ligamento cruzado anterior y menisco interno en su rodilla izquierda, y Dani, de 24 años, rotura completa del ligamento cruzado anterior y menisco externo en su rodilla derecha.

El pasado viernes, día 7 de junio, a las tres semanas de la operación, se les retiró el vendaje compresivo y las grapas de sutura en la consulta del doctor Juan Barrientos Sevilla, jefe de los Servicios Médicos de la Federación de Fútbol de Ceuta. Los dos jóvenes futbolistas volvieron a pasar este lunes por la clínica situada en el Polígono Virgen de África para conocer el informe enviado desde la capital.

El tiempo estimado de recuperación es de 10 meses, aunque Barrientos, médico que colabora con la FFC desde hace 35 años, espera que los dos estén mucho antes del todo recuperados, unos 6 meses quizás.

Los lesionados y algunos familiares, junto al doctor a la salida de la clínicaBarrientos: “Son jóvenes y pronto estarán de vuelta”

Ambos tendrán que estar tres semanas más de reposo, caminando con muletas y sin apoyar el pie ni articular la rodilla. "En este tipo de lesiones es muy importante que se cumplan con los plazos previstos. Para mitad de la temporada que viene podrían volver a jugar, pero siempre y cuando no se salten ninguna fase de recuperación. Han sido lesiones de consideración, pero son jóvenes y pronto estarán de vuelta", asegura el doctor.

El 8 de julio iniciarán una nueva etapa en este largo periodo de inactividad, ya que comenzarán las sesiones de rehabilitación para restaurar la movilidad articular y recuperar el tono muscular.

Agradecidos

Los familiares de Jesús Ruiz y Dani Alarcón y los propios jugadores están muy agradecidos tanto a la Federación de Fútbol de Ceuta como al equipo médico del Hospital Nuestra Señora de la Paloma de Madrid por las atenciones recibidas durante este tiempo.

Información y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.