Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Felipe Barrientos, campeón con Granada en el Nacional de fútbol sala de Universidades

La Universidad de Granada impuso su ley en el Campeonato de España celebrado en Palma de Mallorca de principio a finLa Universidad de Granada acabó con la hegemonía de Cádiz (había ganados los últimos cinco títulos) tras proclamarse campeona del Nacional de fútbol sala del P.A.S. (Personal de Administración y Servicios) de Universidades Españolas, que se disputó del 3 al 8 de junio en Palma del Mallorca. Felipe Barrientos se erigió en uno de los grandes protagonistas de la Universidad de Granada al conseguir el trofeo de máximo goleador con 8 tantos en cuatro partidos.

La selección de la Universidad de Granada logró el título en el XXXI Campeonato Nacional de fútbol sala del P.A.S. de Universidades Españolas después de ganar tres partidos en la fase de grupos y la final a la Universidad de las Islas Baleares por 5 goles a 1. El jugador ceutí de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Felipe Barrientos, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la competición al proclamarse máximo goleador con 8 tantos en cuatro partidos.

Juan Antonio Lao, seleccionador de la Universidad de Granada, convocó para el torneo celebrado en Palma de Mallorca del 3 al 8 de junio a los porteros José Sánchez y Fran Roca y a los jugadores de campo Rubén, Javi, Paquillo, José Miguel, José, Fran Fuentes y Felipe Barrientos. Luis Gerardo y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Rafael Guisado, completaron el cuerpo técnico como delegado y médico respectivamente.

Campeón con mucha autoridad

La selección de la Universidad de Granada quedó encuadrada en el grupo B donde derrotó a Región de Murcia por 5-3, Cádiz por 5-1 y Santiago de Compostela por 8-3 clasificándose para la final. En el grupo A la Universidad de las Islas Baleares se proclamó campeona por delante de la Universidad de Vigo. En el partido para el tercer y cuarto puesto la Universidad de Murcia venció a la de Vigo por 5 goles a 3. Granada se impuso en la final a la selección anfitriona, Islas Baleares, por 5-1 en un partido que siempre tuvo bajo control y en el que mantuvo un alto ritmo de juego gracias a la profundidad del banquillo.

Con el título conquistado en Palma del Mallorca, la Universidad de Granada 'rompe' el empate con Cádiz y lidera en solitario el palmarés de este Campeonato de España con 9 títulos por los ocho que tiene Cádiz. La Universidad de Murcia figura en tercera posición con 5 entorchados.

Felipe Barrientos se proclamó máximo realizador del torneo con 8 golesFelipe Barrientos

El jugador ceutí y actual seleccionador de fútbol 8 alevín destaca que "somos un equipo tanto dentro como fuera del campo, nos llevamos de maravilla y esto se traduce sobre el terreno de juego donde juegue quien juegue no se nota la diferencia; esto nos permite que el ritmo de los partidos sea rápido y elaboremos las jugadas hasta que los goles caen por su propio peso. Llevo cuatro campeonatos seguidos con este grupo y el nivel de compenetración es muy alto a pesar de que sólo nos veamos una vez al año".

Barrientos quiere destacar la labor del seleccionador Juan Antonio Lao. “Su trabajo es muy importante, ya que sabe mantenernos en tensión durante todo el Campeonato, sabe en cada momento como llevar el partido de nuestro lado con los cambios en los momentos justos y sobre todo es un gran psicólogo con nosotros”.

También quiere agradecer el apoyo de sus compañeros para proclamarse 'pichichi' del torneo y el trabajo del doctor del equipo Rafael Guisado. "Su labor es clave porque es un Campeonato muy físico y exigente en el que juegas cinco partidos en seis días, él nos mima y nos cuida de los golpes que recibes y de los contratiempos que con la edad van apareciendo".

Para terminar Felipe Barrientos destaca "el tremendo esfuerzo del gerente de la Universidad de Granada, Andrés Navarro, que en los tiempos que corren sigue manteniendo la confianza en este grupo y realiza un esfuerzo económico para que sigamos llevando el nombre de nuestra Universidad a lo más alto del fútbol sala universitario español".

Fotos: Cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.